lunes, 30 de marzo de 2009

CAIXA ONTINYENT CELEBRA SESIÓN EN FORINVEST


El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent celebró, el pasado viernes, sesión ordinaria en la Feria Forinvest a invitación de la presidencia de la feria, como reconocimiento a los 125 años de trayectoria de la Entidad.
Además, los miembros del Consejo de Administración visitaron los distintos stands de la feria, pudiendo comprobar in situ, la latente situación del sector a pesar de la crisis financiera internacional que le afecta especialmente.
El Consejo de Administración fue recibido por el Presidente de la Feria, a la vez Secretario Autonómico y Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, D. Enrique Pérez Boada, quien agradeció la presencia del Consejo de Administración en Forinvest, ya que supone un apoyo incondicional a la celebración de la feria. Al mismo tiempo, destacó la gestión llevada a cabo por Caixa Ontinyent en los últimos años, una gestión que se está redescubriendo ahora como la más adecuada, tanto para la solvencia de la propia Entidad como para el servicio a sus clientes, ya que se basa en el apoyo directo a las actividades emprendedoras de su ámbito de actuación.
Por su parte, el Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, agradeció la invitación para la celebración del Consejo, máxime cuando Caixa Ontinyent se encuentra celebrando su 125 aniversario. Subrayó, además, que “nuestra sesión de hoy no es una sesión simbólica ni festiva, sino una sesión ordinaria con temas trascendentes que constarán para la prosperidad como tratados en este marco de Forinvest”.
Por último, Rafael Soriano recalcó que “la edición de este año de la Feria era inicialmente un reto de éxito incierto, que el Instituto Valenciano de Finanzas ha canalizado adecuadamente convirtiéndola en un centro de proyección del sistema financiero valenciano, con mayor valor precisamente en estos momentos”.

sábado, 28 de marzo de 2009

Ontinyent pograma un apagon de luz.

Las luces del campanario de Santa María y de las chimeneas de Sant Pere y El Tirador, se apagarán mañana, 28 de marzo, de 20,30 a 21,30 horas tras anunciar el Ayuntamiento de Ontinyent que se sumará a la campaña que se ha convertido en una de las mayores iniciativas mundiales para luchar contra el cambio climático.
El apagón de luz durante una hora ha sido propuesto por las concejalías de Medio Ambiente e Iluminación, y con ella el Ayuntamiento de Ontinyent se sumará a los más de 1.000 millones de personas que, en 1.000 ciudades diferentes de todo el mundo, unirán sus esfuerzos para demostrar que es posible actuar contra el calentamiento global.
La llamada “Hora del Planeta” comenzó en el año 2007 como una campaña para lograr que los 2,2 millones de ciudadanos y empresas de la ciudad australiana de Sidney apagaran la luz durante una hora. Tan sólo un año después, este evento se convirtió en un movimiento global en defensa del planeta que logró reunir a más de 100 millones de personas de 35 países diferentes, donde monumentos y edificios emblemáticos como el Golden Gate de San Francisco, el Coliseo de Roma o el cartel luminoso de Coca-Cola en el Times Square de Londres, apagaron sus luces durante una hora.
El Ayuntamiento de Ontinyent se ha querido sumar también a esta iniciativa y apagará las luces de sus edificios más emblemáticos, como son el campanario de Santa María y las chimeneas recientemente iluminadas.

Pregó Setmana Santa 2009

Hui l'Església de Sant Francesc, acollira el Pregó de la Setmana Santa 2009 que anira a carrec de Manuel Requena Collado. Al campanar del temple tindran lloc el toc de l’Ave Maria i 3 vols generals de crida a l’acte del pregó: 19’30, 19’45 i 20’00 hores. Ademes es realitzaran tocs, vols i repics especials en motiu del pregó a petició del pregoner

viernes, 27 de marzo de 2009

La Banda de Música de la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent participarà este dissabte dia 28 de març a les 20.30 h en la 8ena temporada de concerts “Amposta de Banda a Banda”, que organitza la Societat Musical La Lira Ampostina de Amposta, Tarragona, tots els últims dissabtes de mes des de el mes de gener fins el mes de maig.
A este concert la Banda de Música interpretarà el següent programa:
Oscar Navarro, Maria Teresa Lacruz PD, 2008
Ferrer Ferran, 1966 El bosc màgic, concert d’oboè, 2002
Oboe solista: José Mª Ferrero de la Asunción
José Ureña Eiras, 1984 Jaume I a Ontinyent Poema Simfònic, 2008
Rafael Talens Pelló, 1933 Suite Aràbiga, poema simfònic, 1985
Rafael Martínez Valls, 1895-1946
Cançó d’amor i de guerra, 1926, selecció de la sarsuela Adaptació de Joan Alfonso
La Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent anira baix la batuta de Àngel Crespo García

DÍA DIOCESANO DE LA JUVENTUD


Talleres sobre la fe y el testimonio de los cristianos. Sábado 28, a las 16 horas, en la parroquia de San José, calle José Simón Marín, 13, de Ontinyent. Concierto de Msuica en Santa Ana por la noche.

jueves, 26 de marzo de 2009

EXPOSICIÓ LES DONES EN LA PREHISTÒRIA

Si bé a l'inici del segle XXI ningú qüestiona el paper de la dona com a suport indiscutible dels pobles i les cultures des de la més remota antiguitat, no sempre ha sigut així, i al llarg de la història encara que les dones han participat en tots els processos econòmics i socials, massa vegades han quedat relegades a un segon pla o inclús totalment ignorades. Aixína ha vingut ocorrent ab les dones de la prehistòria.
Esta exposició mostra que les dones, en el període referit, tingueren un paper essencial en el desenrotllament dels grups humans ocupant-se de tasques essencials per a la seua supervivència. De fet, les restes arqueològiques recuperades indiquen que, des del Paleolític fins a l'Edat dels Metalls, la dona no sols realitzava tasques de reproducció, manutenció i producció sinó que tambè participà en treballs fora de l'àmbit domèstic com són la caça, la recol.lecció o el cultiu de la terra arribant en algunes ocasions a aconseguir un fort poder social, apreciable en el món religiós i de la mort.

MUSEU ARQUEOLÒGIC VALL D'ALBAIDA (MAOVA)

Horari d'obertura:
Dimarts a dissabte: 18 a 21 h.
Diumenges i festius romandrà tancat.

Camps inaugura Centro de Formación del SERVEF


El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha inaugurado esta mañana en Ontinyent el Centro de Formación del SERVEF, que dará servicio a toda la comarca de La Vall d’Albaida, La Costera, La Canal de Navarrés y algunas poblaciones de la Ribera Alta.
Francisco Camps ha acudido a Ontinyent acompañado por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y ha descubierto la placa inaugural junto a la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.
En el acto han estado presentes representantes de todos los sectores económicos, educativos y sociales de La Vall d’Albaida y las comarcas vecinas. Todos ellos han realizado un recorrido por las instalaciones del centro, que tiene una superficie construida de 2.971 metros cuadrados y que han sido sometidos a una reforma integral para adaptarlo a las necesidades actuales del mercado y permitir que, en un futuro, sea reconocido como Centro integrado Público de Formación Profesional.
La inversión del Consell en este centro de Ontinyent, que se puso en funcionamiento en el mes de mayo de 1990, supera los 1,4 millones de euros y ha permitido, además de subsanar algunas deficiencias que padecía a causa del paso del tiempo, convertir los antiguos talleres dedicados exclusivamente a actividades relacionadas con el sector textil, en dotaciones para otras actividades formativas con formación laboral en el territorio, como son las energías renovables, la electricidad o la fontanería, y se han mantenido las especialidades de automoción y metalmecánica.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha manifestado que “este centro busca preparar de la mejor manera posible a los alumnos, así como mejorar la productividad y la capacidad de las empresas de la comarca de La Vall d’Albaida, y de todas a las que dará servicio”.
Camps ha añadido que “se trata de un proyecto colectivo que tratamos de que inyecte confianza a los empresarios para generar puestos de trabajo y prosperidad para la Comunidad Valenciana, y en especial para estas comarcas del interior” y ha hecho un llamamiento “a todos los colectivos que están implicados en este reto: empresarios, docentes, trabajadores, alumnos, ayuntamientos… para que todos actuemos en la misma línea y sigamos el mismo camino”.
Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, ha hecho referencia a la apuesta realizada por el Consell en Ontinyent y la comarca “una apuesta firme y decidida que se traduce en este servicio, muy necesario en una zona con una actividad económica y empresarial muy dinámica”.
Insa ha resaltado “la relevancia de este centro en estos momentos económicos tan complejos y sin precedentes” y ha recordado que “el Consell está inviertiendo también en estos momentos en la construcción del nuevo edificio del SERVEF que está siendo construido en el barrio de San Rafael, lo que alcanza una inversión total en materia de formación ocupacional de casi 3 millones de euros”.
El Centro de Formación Ocupacional inaugurado hoy estará coordinado con la Conselleria de Educación para dar respuesta a los cursos de formación profesional que no pueden tener cabida en los centros de educación.

La Federación de Cajas celebra su Consejo General en Forinvest

El Consejo General de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros ha
celebrado en la sede de Forinvest la sesión correspondiente al primer trimestre del
año.
El Presidente de la Federación, el ontinyenti Rafael Soriano, ha destacado la importancia
para todos los integrantes del sector financiero y del seguro de este certamen, en el
que las Cajas de Ahorros valencianas participan individualmente como expositoras y
patrocinadoras, y al que la Federación ha querido sumarse con este Consejo.
Por su parte, el Presidente de Forinvest, Secretario Autonómico de Finanzas
y Director General del IVF, Enrique Pérez Boada, que también ha asistido a la
reunión, ha agradecido la presencia y apoyo a este forum de la Federación y las
Cajas que la integran.
Entre los asuntos tratados en la reunión, se han analizado los resultados
agregados, ratios y cifras más significativas de las Cajas federadas a cierre del
ejercicio 2008.
Las Cajas valencianas (Caja Mediterráneo, Caixa Ontinyent y Bancaja) han
obtenido un beneficio atribuido de 741,3 millones de euros. En un entorno
económico que viene deteriorándose con mucha rapidez, se ha optado por seguir
pautas de máxima prudencia, haciendo primar criterios de solvencia. De hecho, el
beneficio atribuido recurrente de las tres federadas ha aumentado un 5,11%
respecto al ejercicio 2007.
Además, cabe destacar la mejora de los márgenes que componen la
cuenta de resultados consolidada; así, el margen de intermediación crece un 7,22%
interanual y alcanza los 2.661,5 millones de euros; por su parte, el margen ordinario
se sitúa en 4.039,3 millones de euros, un 10,34% por encima del dato del ejercicio
anterior, mientras que el margen de explotación aumenta a una tasa del 12,72%
interanual. Gracias a la favorable evolución de estos márgenes, las Cajas
valencianas continúan siendo un referente en eficiencia, ya que su índice mejora en
10 puntos el del sector de Cajas.
Los activos totales han aumentado un 5,55% alcanzando un saldo de
182.985,4 millones de euros, así como los activos totales medios, que han crecido
a una tasa del 8,07% interanual hasta los 177.270,9 millones de euros. El crédito a
clientes bruto avanza un 3,46% con saldo de 146.397,3 millones de euros.
Page 2
En cuanto al pasivo, cabe destacar el aumento del volumen en los
depósitos de la clientela, que han aumentado un 9,22% interanual. Los recursos
ajenos en balance avanzan un ligero 1,93% situándose en 150.306 millones euros y
el total de recursos gestionados presenta un saldo de 161.073,5 millones de euros.
Las Cajas valencianas presentan un adecuado nivel de solvencia ya que en
todas ellas sus coeficientes se encuentran por encima del 8% exigido legalmente.
Los fondos propios han aumentado un 12,11% y el exceso de recursos propios
sobre los requerimientos mínimos es de 3.687,6 millones de euros.
Otro de los asuntos tratados por el Consejo General se refiere a las Líneas
de Mediación IVF, iniciativa en la que las Cajas de Ahorros federadas están
teniendo una participación mayoritaria y muy activa, que claramente pone de
manifiesto su implicación en la canalización del crédito a las pymes.
Concretamente, las tres Cajas de Ahorros valencianas ya han solicitado al
IVF el desembolso de casi el 90% de los fondos que les fueron adjudicados. Más de
325 empresas se han visto beneficiadas con financiación de 78,8 millones de euros
en proyectos de inversión, renovación de flota, y circulante/reestructuración de
deuda, línea esta última que tenía una mayor dotación asignada por el IVF, en la que
se ha constatado una mayor demanda entre las empresas y que se encuentra
prácticamente consumida.
Asimismo, las federadas están teniendo un papel muy destacado en la
canalización de los fondos del ICO, contribuyendo mediante la difusión de estas
líneas a inyectar liquidez al sector empresarial, labor que ha sido reconocida y
valorada de forma muy positiva por el propio Instituto.
Valencia, 26 de marzo de 2009

Se presentan las primeras obras del XVI Premi de Literatura Eròtica “la Vall d’Albaida”

“Com més veïns més endins”, presentada bajo el pseudónimo Pat Ufet, y “Secrets de Parella”, de Daniel Balaguer, son las dos primeras obras aspirantes al XVI Premi de Literatura Eròtica “la Vall d’Albaida”. Una procede de Girona y la segunda de Alcoi y, sin duda, no serán las únicas entre las que tendrán que elegir Josep Calatayud, Maria Fullana, Josefina Llauradó, Urbà Lozano y el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, que encabezará el jurado.
Para el máximo responsable del ente comarcal, “que los primeros originales lleguen antes de cumplirse un mes de la publicación de las bases, demuestra el entusiasmo y el interés que este galardón despierta entre nuestros escritores y consolida su carácter de concurso singular i de referencia imprescindible en la Comunitat Valenciana”. De esta forma, según Tortosa, “se refuerzan, una vez más, los objetivos perseguidos por la Mancomunitat al convocarlo como son la dignificación del género, la promoción de la literatura en valenciano y la difusión del nombre de la Vall d’Albaida por todo el Estado español”.
Se trata, igualmente, del certamen más importante dentro de su categoría ya que cuenta con una dotación de 4.600 € que se suma a la publicación del texto por Edicions Bromera dentro de la colección “L’eclèctica”. Por eso, todos aquellos interesado en participar podrán enviar su propuesta a la sede de la Mancomunitat hasta el próximo 15 de mayo; mientras que el veredicto se conocerá alrededor de la noche de San Juan durante el transcurso de un acto “que este año vamos a potenciar para que se convierta en el auténtico pórtico del verano en la Vall d’Albaida” tal y como anticipa Filiberto Tortosa.

martes, 24 de marzo de 2009

Els Gegants i Cabets visiten Barcelona

El cap de setmana del 21 i 22 de març, els Gegants i Cabets, junt al Regall i els Menestrils, van acudir aBarcelona per a participar en la 15ena. Trobada de Gegants de Sant Josep Oriol, organitzada per l’Associació d’amics dels Gegants del Pi.
Hi van participar 19 colles geganteres, a més del Lleó i la Mulassa de Barcelona, components del Bestiari de la ciutat. L’única colla de fora de Catalunya invitada ha estat la de la nostra ciutat d’Ontinyent.
L’acte va començar en el muntatge de les figures a la Plaça Nova, enfront de la Catedral i la cercavila va discòrrer pel barri gòtic, passant per llocs tan emblemàtics i coneguts com la Rambla, plaça de Sant Jaume (on es troben el Palau de la Generalitat i l’Ajuntament), el Liceu i la Catedral. La cercavila va concloure a la plaça del Pi on es va realitzar un ball final de totes les colles participants. Esta eixida s’emmarca dins de la tornada de visites a aquelles ciutats que vingueren per a participar en l’Aplec d’Ontinyent de 2006. Enguany n’hi ha programada també l’eixida a Solsona i a Beniarrés.

domingo, 22 de marzo de 2009

Proyecto Hombre

D. Angustín García-Gasco Cardenal Arquebisbe de València, inagurara i beneira les noves instalacions de Càritas interparroquial d'Ontinyent, el pròxim dimarts 24 de març les instal.lacions que allotjaran el Centre de Dia d’Atenció a Drogodependents d’Ontinyent, un projecte finançat en els fondos de l’Herència Nadal.

viernes, 20 de marzo de 2009

II edición de Forinvest

Caixa Ontinyent participará, del 25 al 27 de marzo, en la II edición de Forinvest, el primer foro-exposición internacional de productos y servicios financieros, inversiones, seguros y soluciones tecnológicas para el sector, que tendrá lugar en Feria Valencia.
A lo largo de los tres días, la entidad ofrecerá posibilidades y soluciones de financiación destinadas tanto a empresas como a particulares. Además, y dada la coyuntura económica actual, el foro servirá para el intercambio de impresiones y como punto de encuentro de los principales agentes de la economía valenciana, reafirmando además, la plaza financiera valenciana.
Así, a lo largo de los tres días de duración de la feria, se celebrarán conferencias centradas en la situación de la economía española y el sistema financiero, estrategias de actuación en una coyuntura como la actual, y perspectivas de futuro.
El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha subrayado “la importancia de este tipo de iniciativas, especialmente porque su objetivo no es únicamente analizar el contexto económico actual, sino también buscar soluciones y poner en funcionamiento proyectos que permitan una mejora sustancial de la economía. En Caixa Ontinyent, tenemos el firme propósito de seguir facilitando recursos a las familias y empresas, y por ello, nos preocupamos de estar en la vanguardia de las posibilidades y servicios”.

se crearan 169 nuevos puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado las obras de cinco de los proyectos que serán ejecutados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, según ha sido aprobado en la Junta de Gobierno.
Los proyectos adjudicados en la Junta de ayer fueron la rehabilitación del Teatro Echegaray, las obras de la nueva carretera de conexión de la CV-81 con la CV-650 (accesos al puente el polígono El Pla), la urbanización de la plaza Sant Domingo y la rotonda para acceso a la Casa Balones desde el camino de l’Estació.
La pasada semana, además, se adjudicó la adecuación de las aceras de la plaza de la Concepción.
Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, explica que “la agilidad que se ha impreso a todos estos proyectos ha dado como resultado que ya estén aprobados y adjudicados, y por lo tanto las obras se inicien en breve para que puedan estar finalizadas dentro del plazo previsto, que expira el 1 de enero de 2010”.
De las cinco adjudicaciones realizadas, cuatro han sido a empresas de Ontinyent y una de ellas a una S.A. de Villena.
La remodelación del Teatro Echegaray la ejecutará una UTE formada por Construcciones Francés S.A. y Luis Cerdá Miró, por un importe de 2.656.924,06 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Esta empresa tiene prevista la ocupación de 112 personas para la realización de esta obra, de las que 50 ya forman parte de la plantilla y 62 serán de nueva contratación.
Las obras de la rotonda de acceso a la Casa Balones ha sido adjudicada a la S.A. Saico, de Villena, por un importe de 366.335,54 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. En cuanto al número de personas que se van a emplear para estos trabajos, serán 30, 8 de ellas ya pertenecientes a la empresa y 22 de nueva contratación.
La adjudicación de las obras de urbanización de la plaza de Sant Domingo se ha realizado a Construcciones Francés S.A. por un importe de 1.797.698,04 euros, y tendrán un plazo de ejecución de 8 meses. La empresa tiene previsto emplear a 116 personas en estos trabajos, 50 de ellos de nueva contratación y 66 trabajadores actuales de la plantilla.
En cuanto a las obras de los accesos al polígono industrial El Pla, también será una UTE la encargada de efectuarlas, en este caso formada por Construcciones Francés S.A. y General de Obras San Isidro S.L., por un importe de 1.295.198,44 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 5 meses, y la cantidad de personas que se van a emplear para las mismas es 90, 67 de ellos trabajadores actuales de las empresas y 23 de nueva contratación.
Además, la pasada semana también fueron adjudicadas por un importe de 110.856,86 euros las obras de adecuación de las aceras en la plaza de la Concepción a la empresa Excavaciones Guerola, que dispone de 3 meses para ejecutar las obras y ocupará a 26 personas, 6 de ellas de nueva contratación.
Este proyecto pretende ampliar el ancho de las aceras hasta los 3 metros, lo que permitirá la instalación de alumbrado público y arbolado junto al bordillo, mejorando de forma importante tanto el tráfico peatonal como la estética de la calle.
En total las empresas calculan que serán 169 los nuevos contratos que se generen con la ejecución de estos cuatro proyectos, a lo largo de los meses que dure la ejecución de estos proyectos, que deben estar finalizados, todos ellos, antes del 1 de enero de 2010, “un plazo que, sin lugar a dudas, será cumplido, ya que desde el gobierno municipal vamos a exigir que se imprima celeridad y profesionalidad en la ejecución de los trabajos para que todos los requisitos del Plan Estatal de Inversión Local sean cumplidos desde el principio hasta el fin” ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa.

I CONGRÉS INTERNACIONAL D’EMBAIXADES I AMBAIXADORS


La setmana passada, José Bas Terol, responsable de Relacions Públiques de la Comissió
que organitza este esdeveniment, coincidint amb un viatge per assumptes professionals
a la República Dominicana, es va entrevistar amb el secretari d'Estat de Cultura, Excm.
Sr. D. José Rafael Lantigua, en la tribuna d’autoritats que presidien la gran desfilada del
Carnestoltes en Santo Domingo. Així mateix va ser rebut pel Sr. secretari de Cultura per
a Activitats Diverses del dit país, D. Avelino Stanley, en el seu despatx oficial.
En el transcurs de les entrevistes els va exposar la idea del Congrés, l'interés de
l’organització per comptar amb una representació dels “Diablos Cojuelos”,
reminiscència històrica dels Moros i Cristians portats al Nou món pels conquistadores i,
com no, que alguna persona estudiosa del Folklore Dominicà poguera aportar, via
comunicació o ponència, la seua visió sobre aquesta qüestió.
José Bas els va fer entrega del material preparat per la Ponència de Cultura del nostre
Ajuntament i de la Societat de Festers, destacant la revista fotogràfica post-festa de
l'any 2.008, els DVDs de les nostres ambaixades i de la nostra Ciutat, textos de les
ambaixades, etc. Per la seua banda, el Sr. Stanley li va fer entrega de l’ultima edició de
la història dels Carnestoltes de República Dominicana i el va remetre al seu autor, D.
Dagoberto Tejeda, sociòleg i folklorista, sens dubte, una de les màximes autoritats en
esta matèria.
Estes entrevistes van se possibles gràcies a la intermediació de la Sra. Madga de Vargas,
persona vinculada a les esferes culturals dominicanes, la qual, junt amb la seua família,
té amistat personal amb José Bas des de fa uns anys. També ella facilità una gran
quantitat d’informació que, sens dubte, servirà al fons documental del Congrés.

martes, 17 de marzo de 2009

CAMPEONAT DE RASPALL

El pasado fin de semana 14 y 15 de marzo se puso en marcha el 6º Campeonato de Primavera de Raspall de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, donde cerca de 250 jugadores repartidos en 62 equipos de 14 municipios de la comarca y alrededores volverán cada semana a jugar por los trinquetes y calles hasta julio.
El campeonato de pilota comprenderá las categorías de segunda y tercera, además de las de los más pequeños de cadete, infantil, alevín y benjamín. Este campeonato de primavera ha aumentado en número de equipos con respecto a temporadas pasadas, y hay que destacar que los municipios que han mejorado las instalaciones del trinquete municipal y que dan apoyo a nuestro deporte, han visto un fuerte incremento de participación.
El presidente de la Mancomunitat, Filiberto Tortosa Camós, tras ver el éxito de las finales del Campeonato de Invierno en Bèlgida y viendo ahora la participación de los clubes y las ganas que todos los pelotaris muestran por poner en marcha un nuevo campeonato, desea seguir trabajando y quiere mantener y dar apoyo a los campeonatos que desde la Mancomunitat se organizan, así como, mostrarse al lado de todos los clubes y asociaciones que desde su afición hacen que este deporte tan nuestro, el raspall, siga vivo, y podamos disfrutar en la comarca de él.
Desde la Mancomunidad cada año se organizan dos campeonatos de pilota, el Campeonato de Invierno y el de Primavera, durante seis años se han celebrado doce campeonatos en total, en los cuales equipos que comenzaron en categorías infantiles, están jugando actualmente en segunda categoría.
En el Campeonato de Primavera dejamos de ver a los jugadores con más nivel, porque estos pasan a jugar a partir de febrero el Campeonato Autonómico, pero estos jugadores y aficionados no dejan de lado sus clubes, siendo en algunos casos, los que se hacen cargo de los más pequeños y de que el campeonato de la Vall d’Albaida transcurra con normalidad.

lunes, 16 de marzo de 2009

IV CONCERT DE MUSICA SACRA

LA JUNTA DE GERMANDATS Y CONFRARIES DE SETMANA SANTA D'ONTINYENT INFORMA, QUE ESTE PROXIM DISABTE 21 DE MARÇ A LES 20'00HORES EN LA SALA MULTIUSOS, SE CELEBRARA EL IV CONCERT DE MUSICA SACRA CIUTAT D'ONTINYENT, LA RECAUDACIO DE LES ENTRADES ESTARA DESTINA A CARITAS INTERPARROQUIAL, EL PREU DE LES ENTRADES ES DE 5 EUROS. I ES PODRAN ADQUERIR EN LA CASA DE CULTURA , EM EL STOP DOS BOCATAS, Y EN TAQUILLA , DIT CONCERT CORRERA A CARREC DE L'AGRUPACIO CORAL D'ONTINYENT, LA CORAL ARPA D'OR D'ALCÁNTARA DEL XUQUER I LA BANDA DE L'AGRUPACIO-ESCOLA MUSICAL LA NOVA DE L'OLLERIA, BAIX LA DIRECIÓ DE JOSE UREÑA EIRAS
LA PRIMERA PART ESTARA DESTINADA A MARCHES PROCESIONALS
Y LA SEGONA PART A LA MISA FESTERA DEL PARE VICENTE PEREZ JORGE O.F.M.

jueves, 12 de marzo de 2009

Presentación VI Congreso Nacional "Toro de Cuerda"


L’Associació Cultural Taurina Bou i Corda d’Ontinyent ha participado en la presentación del VI Congreso Nacional del Toro de Cuerda, en Beas de Segura (Jaén). El presidente de la asociación ontinyentina, Miguel Eulalia, compartió la velada, el 7 de marzo, con las principales entidades de toro de cuerda estatales en el municipio andaluz.
El congreso tendrá lugar del 17 al 19 de abril en la localidad jienense e incluirá una amplia programación con exposiciones, intervenciones y mesas redondas, actividades culturales y turísticas, así como exhibiciones de toros ensogados, entre otras iniciativas. “En esta ocasión, desde Bou i Corda participaremos en los diversos foros que tengan lugar en este congreso nacional, puesto que las demostraciones con toros van cambiando en cada edición, para ir mostrando la riqueza cultural en torno a los festejos taurinos”, adelanta Miguel Eulalia.
Al acto asistieron la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, el vicepresidente de la Diputación de Jaén, el alcalde de Beas de Segura, el presidente de la Asociación Nacional del Toro de Cuerda, el presidente de la Hermandad de San Marcos y otros organizadores, como el presidente de l’Associació Cultural Taurina d’Ontinyent, Miguel Eulalia. La previsión es que en el VI Congreso Nacional del Toro de Cuerda participen más de 1.500 personas de toda España.

Ceden la ciudad del transporte durante 60 años.


El Ayuntamiento de Ontinyent ha formalizado, a través de la firma del convenio, la concesión de la gestión del proyecto Parque de Actuación Logística Comarcal de Ontinyent (PALCO) a la sociedad mercantil Ciutat del Transport d’Ontinyent S.L.
La firma se ha hecho efectiva esta misma semana en un acto en el que han estado presentes, como representantes del sector del transporte, Amadeo Martí, ex presidente de CCT e impulsor del proyecto, Eloy Porta, actual presidente de CTT, Joan Gilabert, consejero delegado de la mercantil Ciutat del Transport d’Ontinyent S.L. y Vicente Donat, Secretario General de COEVAL.
Por parte del Ayuntamiento de Ontinyent, han estado presentes en la firma la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, y el concejal de Transportes, Miguel Alonso.
La firma formalizaba la concesión del uso privativo de los terrenos para la ejecución del proyecto de la Ciudad del Transporte durante un periodo de 60 años, a favor del adjudicatario de dicha concesión, la mercantil Ciutat del Transport d’Ontinyent S.L.
Con esta firma, y una vez finalizada la tramitación del expediente, se formaliza en escritura pública el acuerdo aprobado en la sesión plenaria del día 27 de noviembre de 2008.
Las obras de urbanización de este proyecto, que se iniciaron el pasado mes de octubre tras un largo proceso que se remonta a hace casi una década, continúan su ritmo, según se ha informado desde el ayuntamiento.
En cuanto a la ejecución del proyecto, la mercantil adjudicataria ha informado que en tres meses presentarán los proyectos de obra y actividad pertinentes para iniciar los trabajos tan pronto como sea posible.
Desde el acceso a la alcaldía del Partido Popular se ha dado un impulso importante a este proyecto, para el que se han cedido los terrenos a la Generalitat Valenciana, se ha conseguido una aportación de un millón de euros por parte del gobierno valenciano, que financiará las obras, se han iniciado las mismas y ahora se ha concedido el uso privativo de los terrenos a la mercantil que gestionará la Ciudad del Transporte.
El proyecto, que tiene un presupuesto de 920.920,04 euros, beneficiará a los profesionales del sector del transporte ya que posibilitará la especialización, comercialización y cooperación logística, lo que puede convertirse en una garantía para el futuro del sector.
La Ciudad del Transporte contará con un estacionamiento vigilado de vehículos industriales, suministros de gasóleo, lavado de vehículos industriales y servicios al vehículo industrial como neumáticos, taller mecánico, taller de chapa y pintura y electricidad.
Además, el proyecto contempla un centro de negocios con oficinas administrativas para la gestión de empresas de transportes y servicios.
La Ciudad del Transporte estará ubicada en una parcela de 49.295 m2 junto al polígono industrial El Plà y el ecoparque.

miércoles, 11 de marzo de 2009

300 ontinyentins promocionaran la ciutat a Paris


en roda de premsa feta a la Sala de Juntes de la Societat de
Al voltant de 300 ontinyentins es desplaçaran a París amb motiu d'una representació de les festes de Moros i Cristians de la nostra ciutat, en la programació d’activitats prevista per Disneyland-París per al proper20 de març. El grup de festers que participarà en la desfilada esta
constituït per una esquadra de moros, un grup de ballet format pe quaranta-
quatre ballarines i una representació de vint músics de La Colla.
La participació de la Societat de Festers va estar aprovada en la Junta de Govern, ja que esta eixida suposa una interessant projecció de la Festa, la ciutat i la comarca. La promoció de les nostres festes arreu del món era i és un dels objectius fonamentals d’aquesta presidència i de la seua Junta de Govern.

IX Torneo Nacional Ciutat d'Ontinyent

Todo apunto para el IX Torneo Nacional Ciutat d'Ontinyent; como todos los años, y con este van 9, este próximo mes de abril, los días 10 y 11, podremos disfrutar en el Polideportivo municipal de la ciudad e Ontinyent del juego que desplegarán los chavales alevines que posiblemente en unos años veamos jugar en primera división.

II Jornadas grastronomicas de la Matandeta

Los aceites de Ontinyent siguen posicionándose cada día más en los mercados y restaurantes de la Comunidad Valenciana. Debido a la alta calidad alcanzada por los aceites de la Cooperativa Vinícola de Ontinyent, estos han sido seleccionados juntos con otros aceites de almazaras privadas y de otras cooperativas, por la Matandeta, para realizar las IIª Jornadas Gastronomicas en torno al Aceite de Oliva Virgen Extra. El aceite de Ontinyent seleccionado por este restaurante ha sido concretamente el arbequina, con el que ha realizado un exquisito plato, “bombón de Arbequina d’Ontinyent con jamón”.

martes, 10 de marzo de 2009

FESTIVAL DE PERCUSSIÓ D’ONTINYENT


Demà dimecres 11 de Març tindrà lloc a la sala multiusos d'Ontinyent el festival de percusió que contara en la participacio de més de 50 alumnes de tres conservatoris de la comunitat Valenciana. L'inici del mateix sera a les 19:00h en entrada lliure i el seguent programa
GRUP DEL CONSERVATORI PROFESSIONAL D’ALTEA
BAYPORT SKETCH de J. Spears
RAT RACE de W. J. Schinstine
PIEZA PARA PERCUSIÓN de M. Peters
MINIATURAS de J. Pons
Components: Noé Rodrigo, Jacinto Marín, Juan Vte. Mulet, Esther Borja, Carmen Serrat, Guillem Serrano, Javier Fuster, Carlota Morales.
Director :José Mª Navarro Forniés
PERKUMANIA ENSEMBLE
GRUP DEL CONSERVATORI PROFESSIONAL DE RIBARROJA
1. Unsquare Fanfare ....... M. Jansen

2. Sonatina ................... F. Tull

3. Sonatina for six .......... E. Lou Diemer

4. Tequila ..................... C. Rio/arr. W. Rapp

Components: Mieria Albiach, Gabriel Ballester, José Vicente García, Ainara Ferrandis, Salvador Gómez, Ana Mª March, Rafael Marín, Alvaro Melguizo, Juan Ramón de Moya, Ferran Rubio, Martina Sanabria, Rebeca Sancho, Aida Tarín, Néstor Tarín. Directors: Toni Flores Roberto Soria
GRUP DEL CONSERVATORI PROFESSIONAL D’ONTINYENT
Alumnes de Grau Elemental
HAVAH NAGILA (trad.) de W. Stadler
Components:
Borja Alcaraz, Alfonso Pla, Llorenç Reig, Elias Tortosa¸ Rafael Cabanes, Hugo Fuentes, pau Ferrero, Javier Jornet, Carlos Revert, Gemma Ureña, Victor Garcia, Oscar Ubeda , Isabel Ubeda, Carlos Conca , Pablo Lluch i Juan Tamarit.
Alumnes de grau professional
BULERUMBA de Pep Soler
VALENCIA de N. Rosauro
CEREMONIUM de J. Spears
PRELUDIO de F. Chopin
BINGO de Y. Yamamoto
Components:
Alejandro Bas, Diego Ferrero, Ruben Penades, Javi Valiente, Javi Mollá, Francisco Plá, Marcos Benito, Victor Roig, Honori Barber, Jordi Sanz, Adrià Calatayud, Miquel Sarrió, Maria Martínez, Alvaro Calabuig, Jesus Belda, Sergi Sempere , Miriam Revert i Rafa Quiñonero.
Directors;
Romuald Gassó
Pep Soler
Col.laboració especial de Jordi Rodríguez.

Vicente Aznar nuevo presidente de ATEVAL CV


Vicente Aznar ha sustituido a Santiago Moltó en la presidencia de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL. El hasta ahora presidente Santiago Moltó ha renunciado al cargo por motivos estrictamente profesionales, ante la imposibilidad de compaginar sus obligaciones al frente de la asociación de empresarios textiles con sus tareas como empresario. El hasta ahora Vicepresidente 1º de la asociación, Vicente Aznar, ocupará el cargo hasta la convocatoria de la Junta General Extraordinaria Electoral, cuya fecha se fijará con toda probabilidad en el próximo Comité Ejecutivo de la asociación que se celebrará a finales de marzo.
Vicente Aznar es un hombre con una amplia experiencia en el asociacionismo empresarial. En la actualidad además de la vicepresidencia de ATEVAL, es presidente del Instituto Tecnológico Textil, AITEX, y preside el grupo Ethica-Tex, formado por 28 empresas asociadas a ATEVAL con la finalidad de velar por la protección de la propiedad intelectual industrial y las prácticas de fair trade.
Aznar ha pertenecido a ATEVAL desde su fundación y en las últimas décadas ha estado permanentemente vinculado a la asociación en cargos de responsabilidad en diferentes áreas durante las presidencias de Alfredo Ferre, Manuel Taberner, Javier Aparicio y el propio Santiago Moltó. Por otra parte es un perfecto conocedor de la industria textil valenciana pues precisamente su empresa celebró el pasado año el 125 aniversario.

Els Juniors ja tene la Falla plantada


L’activitat va començar el dissabte de matí ab la “plantà” de la Falla al pati gran de la Parròquia. El monument, que té com a lema, “La Màgia del circ” representa una caravana circense rodejada de pallassos, animals i altres personatges del circ.
Per la vesprada tots els equips participaren en “l’arreplegà”, on anaren per les cases del barri a recollir els donatius dels veïns que volien col·laborar amb les Falles. Tot seguit, ja en el patí, els fallers majors de 2009, Ramon Gil i Belén Jordà, donaren pas a la “crida” on convidaren a tot el barri a participar de la festa. El dumenge de matí van continuar les activitats falleres ab el segon dia de Kermesse. Alhora, al pati xicotet de la Parròquia, es va realitzar el “Concurs de la 3ª edat”. Per la vesprada es realitzà l’activitat del rallye queestava inspirada en la pel·lícula Aladdin. El dissabte també va entrar en funcionament la bunyolera, la qual estarà en marxa el cap de setmana vinent i els dies 18 i 19 de març. Com a novetat, s’ha instal·lat al pati una carpa on es venen hamburgueses, creïlles fregides i sandvitx. Per al proper cap de setmana esta previst per al dissabte de matí a partir de les 8:00 hores un campionat de petanca, i els play backs de la categoria A i B que seran el dissabte i diumenge per la vesprada a les 17:30 i a les 19:30 respectivament. Pel matí també hi haurà Kermesse a partir de les 11:00 hores.

300 personas acudieron a la ruta por el rio Clariano

El pasado fin de semana arrancó con mucha fuerza el programa “Obrim les Portes de la Vall” 2009 con las poblaciones de Ontinyent y Agullent.
Le programa se inició con la actividad de La ruta por el río Clariano de Ontinyent. Más de 300 personas participaron y tuvieron la oportunidad de visitar no solo los recursos naturales y paisajísticos, sino también los de interés etnográfico y arquitectónico.
La ruta transcurrió por el tramo urbano del río Clariano bordeando el barrio medieval de la Vila. Se trataba de un recorrido por la historia del río, sus usos y aprovechamientos, las riadas y avenidas que han sucedido, la evolución que ha tenido la vegetación de la ribera y como ha estado un recurso tradicionalmente empleado en varios usos: medicinales, culinarios, artesanos, industriales, ... fiel reflejo de cada época y cada sociedad. La ruta finalizó con una visita al Molí Descalç y con una suculenta degustación de coca de embutidos y vino de Ontinyent.
A la ruta acudieron el presidente de la Mancomunitat, Filiberto Tortosa, y la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ontinyent. Tortosa, ha mostrado su satisfacción por la alta participación en esta ruta y ha señalado que "la potenciación de la marca turística de la Vall d’Albaida, la mejora del posicionamiento de la Vall d’Albaida como destino turístico de interior, dar a conocer el patrimonio historicoartístico y monumental de las poblaciones de la comarca , y generar un turismo de interior accesible a todos, son los objetivos marcados desde la Mancomunitat". Finalizado el primer fin de semana del programa “Obrim les Portes de la Vall”, la organización ha manifestado una “gran satisfacción tanto por el público asistente como por la aceptación de la tarjeta turística”, Filiberto Tortosa, ha querido animar a la gente “para que continúen gozando de estas visitas guiadas llenas de cultura, historia y tradiciones”.

domingo, 8 de marzo de 2009

TOCS, VOLS Y REPICS FESTIVITAT DE SANT JOSEP

PROGRAMA DE TOCS, VOLS Y REPICS FESTIVITAT DE SANT JOSEP.
CAMPANAR I PARRÒQUIA DE SANT JOSEP D’ONTINYENT COLLA DE CAMPANERS.
Dies 15, 16 i 17 de març de 2009.Tridu de Sant Josep
3 vols de crida a la campana de Sant Josep: 19’00, 19’15 i 19’30
Dimecres, 18 de març de 2009. Vespra de Sant Josep
12’00 hores. Toc de l’Ángelus i volteig general.
19’30 hores. Toc del Capvespre i volteig general.
Dijous, 19 de març de 2009. Sant Josep
Missa de Campanya 10’00 hores.
Tres vols de crida a missa 9’30, 9’45 i 10’00
Toc d’Elevació
Vol final
Solemne Missa Major. 12’30 hores.
Toc de l’Àngelus. Tres vols de crida a missa. 12’00, 12’15 i 12’30
Vol a Glòria
Toc del Sermó
Elevació
Vol Final i inici de la cercavil·la
Processó en honor a Sant Josep. 18’00 hores.
Tres vols de crida a Processó. 17’30, 17’45 i 18’00
Vol a Glòria a l’eixida de la imatge del Temple.
Vol de la campana de Sant Josep a la vista de la imatge des del campanar.
Vol a Glòria d’entrada de la imatge al Temple.
Vol final
19’30 hores. Toc del Capvespre i volteig general.
Cremà de la falla en honor a Sant Josep 21’30 hores.
Tres vols de crida a la cremà: 21’00, 21’15, 21’25
Vol final.

miércoles, 4 de marzo de 2009

XVI Premio de Literatura Erótica

Por primera vez, el Premio de Literatura Erótica “la Vall d’Albaida” contará con dos mujeres en el jurado que elegirá el texto más sobresaliente. Serán las escritoras Maria Fullana y Josefina Llauradó, ganadora en la edición anterior. A ellas, se les sumarán Josep Calatayud, natural de Albaida, Urbà Lozano y Filiberto Tortosa, presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida como entidad convocante.
Nuevamente, la recompensa para la mejor obra presentada serán 4.600 € y la publicación del texto por Edicions Bromera. Se trata del único galardón en su género impulsado por una institución pública en España y en esta ocasión afronta su decimosexta convocatoria.
Para Filiberto Tortosa, “convocar un año más el Premio de Literatura Erótica es renovar nuestra apuesta por las actividades de primer orden que convierten a la Vall d’Albaida en un referentes más allá de nuestros límites naturales”. Por eso, “continuaremos potenciando el nombre de nuestra comarca y fomentando la literatura en valencià”.

martes, 3 de marzo de 2009

Premi “Fer comarca” per a la Nostra Terra

Al final del sopar que cada any celebra l’Institut d’Estudis de la Vall d’Albaida es lliurarà el premi “Fer comarca” a l’Associació cultural d’Ontinyent La Nostra Terra, per la seua dedicació a la cultura de la comarca durant vint anys ininterromputs. Una escultura de l’artista d’Albaida Pep Sanjuan serà el motiu que es lliurarà als representants de la Nostra Terra.
El sopar d’enguany que organitza l’IEVA en la col·laboració de l’associació gastronòmica “Foc i Cassola” està dedicat a la cuina dels moriscs. Els convidats al sopar, el qual és obert a totes les persones que s’hi vulguen adherir, gaudiran dels tradicionals Minjos ab aladroc, Formigons, Mandoguilles de carn, Llonganissa morisca, Sopa de ceba i Corder ab prunes. De postres es serviran pomes al forn i Almonjàvenes.
Abans de sopar i al final, sonarà la música morisca del grup de Bocairent “Cardaors”, els quals interpretaran cançons i músiques d’arrel morisca.
Al final del sopar es farà també la presentació del “Llibre d’Actes” del Segon Congrés d’Estudis de la Vall d’Albaida, que es va celebrar a finals de l’any 2004 a la ciutat d’Ontinyent, al temps que s’anunciarà la celebrarció del Tercer congrés pròximament

lunes, 2 de marzo de 2009

El pregon marca el incio de los actos oficiles de la Falla Junior.

Pese a la lluvia tarde del pasado sábado 28 de Febrero sirvió como punto de inicio del calendario Fallero de los Juniors Sant Josep de Ontinyent. La presentacion de los Falleros suele realizarse en el patio de la parroquia, pero este año la lluvia lo impidio, optandose por realizarse en la Sala Multiusos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, que se quedo corto de aforo y habilitandose una pantalla gigante para las personas que se quedarón fuera; descartadose otras opciones como el traslado del acto. Durante la primera parte del acto el Fallero Mayor de 2009, fue el responsable de imponer el fajín al resto de falleros. Por su parte la fallera mayor de este curso 2009, hizo lo propio e impuso la banda al resto de falleras. Tras la imposición de las bandas y los fajines a los falleros de 2009, el Rvdo. Raúl Jimenez, fue el encargado de pronunciar el pregón. Un pregón con un marcado carácter vivencial, pues cabe recordar que durante cuatro años, Raul, fue educador del centro Junior.
Pero no fue este el unico acto que acogierón la parroquias Ontinyentinas, asi la Real Parroquia de Sant Carlos, en la tarde del Sabado celebro una Misa Rociera, a cargo de la Asociación andaluza de Ontinyent. Mientras que en la Iglesia de S. Francisco, se celebro el pregón de la Semana Santa Ontinyentina, por parte de Manuel Belda Galiana, tras finalizar un concierto del cuarteto de Sasois de la unión artistica Musical de Ontinyent. La matinal infantil, celebrada en la mañana del pregon, por la junta de Semana Santa tambien se vio deslucida por la lluvia.

Los Juniors por su parte, este próximo fin de semana, a lo largo de la mañana del sábado, se plantará la falla en el patio de la parroquia. Ya con la falla en el patio los equipos, perfectamente uniformados, camisa verde y pañoleta, visitarán todas las viviendas del barrio, donde entregarán un pequeño programa de mano a los vecinos en la tradicional Arreplegà. Posteriormente “La Crida”, anunciará que ya han comenzado las fiestas en honor al patrón de la parroquia de Sant Josep. Esa misma tarde empezará a funcionar la buñolera, donde se podrán adquirir los tradicionales “bunyols de Sant Josep”. Entros otras multiples actividades previstas.

CaixaOntinyent destinara el 71% de la obra social a obras

El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent aprobó el pasado viernes la distribución de resultados del ejercicio 2008, manteniendo un 30% para obras sociales. Así, de los 6,8 millones de euros de beneficios, 1,3 se destinarán a impuestos, 3,8 a reservas y 1,6 a obras sociales.
Esta aportación, junto con otros remanentes e ingresos, permite un presupuesto de obra social para 2009 cifrado en 2,4 millones de euros, un 4,75% más de lo invertido el ejercicio anterior.
De este presupuesto, el 71% se destinará a obras en construcción, destacando las obras del Centro Cultural Caixa Ontinyent, ubicado en la calle Gomis de Ontinyent.
Por otro lado, el 23% del presupuesto será destinado al desarrollo de actividades culturales, asistenciales, educativas y medioambientales, y el 6% a amortizaciones de inmovilizado.
El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, subrayó que “a pesar de la situación crisis que estamos atravesando, el Consejo de Administración no ha querido recortar la aportación a nuestra obra social, ya que desde los 26 centros que tenemos en funcionamiento, y de las más de 100 actividades que anualmente desarrollamos, se ofrece servicio a 130.000 personas generando, además, 183 puestos de trabajo directo”.

Obrim les portes d ela vall

El programa de la Mancomunidad de Municipios de La Vall d’Albaida, Obrim les portes de La Vall, llega a Ontinyent el próximo sábado 7 de marzo con una ruta guiada por el rio Clariano. El precio de cada ruta guiada es de un euro, aunque la Mancomunidad ha creado una tarjeta turística que, por el precio de 15 euros, posibilita acudir a todas las visitas que se realicen con el programa.
La actividad escogida para esta ocasión es un itinerario que muestra no sólo los recursos naturales y paisajísticos, sino también los de interés etnográfico y arquitectónico.
La ruta transcurre por el tramo urbano del río Clariano bordeando el barrio medieval de la Vila. Se trata de un recorrido por la historia del río, sus usos y aprovechamientos, las riadas y avenidas que han sucedido, la evolución que ha tenido la vegetación de la ribera y cómo ha sido un recurso tradicionalmente empleado en varios usos: medicinales, culinarios, artesanos, industriales,… fiel reflejo de cada época y cada sociedad. La ruta finalizará con una visita al Molí Descals.
Tal y como ha indicado la concejala de Turismo, Inma Martí, "es una iniciativa abierta a todo el mundo en la que queremos mostrar los atractivos turísticos de nuestro municipio".
En la pasada edición fueron unas 300 las personas que acudieron a la oferta de Ontinyent, que se centró en la ruta de las chimeneas.
Desde la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, su presidente, Filiberto Tortosa, ha señalado como objetivos prioritarios de este programa "la potenciación de la marca turística de la Vall d’Albaida, la mejora del posicionamiento de la Vall d’Albaida como destino turístico de interior, dar a conocer el patrimonio histórico-artístico y monumental de las poblaciones de la comarca, y generar un turismo de interior accesible a todos".
En esta ocasión serán 22 las poblaciones que, cada sábado de los meses de marzo, abril, mayo y junio, abrirán sus puertas para mostrar a los visitantes lo mejor de ellas.

domingo, 1 de marzo de 2009

Calendari Farmacies de guardia per al mes de Març

DIA
Titular
1
José Iborra
2
Martinez Gonzalez C.B.
3
Jordá Bonastre
4
M. Bartual Martí
5
Rafael Jordà Requena
6
Farmacia Central
7
Maria Torró Martinez
8
Manuel Belda
9
El Salvador C.B.
10
Mª Carmen Ruiz Alvarez
11
Margarita Quilis
12
Mª José Segura
13
Mª Rosario Laporta
14
José Iborra
15
Martinez Gonzalez C.B.
16
Jordá Bonastre
17
M. Bartual Martí
18
Rafael Jordà Requena
19
Farmacia Central
20
Maria Torró Martinez
21
Manuel Belda
22
El Salvador C.B.
23
Mª Carmen Ruiz Alvarez
24
Margarita Quilis
25
Mª José Segura
26
Mª Rosario Laporta
27
José Iborra
28
Martinez Gonzalez C.B.
29
Jordá Bonastre
30
M. Bartual Martí
31
Rafael Jordà Requena