viernes, 4 de enero de 2008

Ja venen els reixos


Jacobo, el emisario de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, emplazara el próximo día 4 de enero su campamento en Ontinyent, en la loma de Santa Ana, junto a la ermita, a partir de las 18:30 horas. En las carpas y haimas instaladas, esperará pacientemente el paje Real, con el objetivo de conocer a los ciudadanos de Ontinyent y saber de sus deseos.
Previo a la llegada del emisario Jacobo y con el objetivo de hacer más amena la espera, la Asociación de amigos de los Reyes Magos, instalará castillos hinchables, así como un trenecito patrocinado por Caixa Ontinyent, que transportará a los niños y niñas de la ciudad.. Ontinyent vivirá así la víspera de la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, quienes han superado diferentes adversidades durante su viaje, pero no demorarán su llegada y en la noche del día 5 repartirán infinidad de regalos. Jacobo es un personaje exclusivo de Ontinyent, aportando a los impacientes ciudadanos información previa a la llegada de sus majestades.
Mañana sábado a las 11’30h el emisario Real, Jacobo, llegará a Ontinyent, por la Costereta y por la Avenida Conde Torrefiel, Plaza La Coronación y calle San Jaime, se dirigirá al Ayuntamiento, donde desde el balcón de la casa consistorial anunciará a los niños de la ciudad la inminente llegada de los SS:MM Los Reyes Magos de Oriente, e invitará a la población a recibir en la cabalgata de la tarde a los Reyes Magos. Por la tarde los actos previstos se iniciara a las 18 horas con el acto de adoración de los reyes al Niño Jesús en el templo parroquial de Sant Josep, Para desde alli, iniciar la Gran Cabalgata hasta el Belén Viviente de la Plaza de la Concepción, donde realizarán desde el escenario preparado a tal efecto la recepción a todos los pequeños de Ontinyent. Una vez finalizado el acto, los Reyes y su séquito se trasladarán al Santo Hospital de Beneficencia, para realizar la tradicional visita a los ancianos.
La cabalgata de los Reyes Magos de Ontinyent, tiene prevista la participación de cientos de personas y decenas de grupos musicales y ocho ballet con coreografías creadas exclusivamente para esta cabalgata.
Ontinyent posee uno de los sequitos más importantes de los que disponen sus majestades los Reyes Magos, y durante las fechas navideñas han sido varios los actos organizados por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos que ponen a disposición de sus majestades toda la infraestructura necesaria y la organización de la llegada de tan insignes personajes. Como la espectacular cabalgata que recorrió las calles de Ontinyent acompañando al cartero real.