Desde Hoy y hasta al 1 de agosto en los centros públicos Carmelo Ripoll y Rafael Juan Vidal en horario de 9 a 14,00 horas, aunque existe servicio de entrada a las 8,00 horas y de custodia sin actividad hasta las 15,00 horas.
La temática de la Escola d’Estiu de este año será ¿Qué pueden hacer los niños de Ontinyent ante el cambio climático?.
María Abad, concejala de Educación, explica que “aunque se trata de una problemática muy compleja, se han preparado actividades con las que se trata de despertar la curiosidad de los niños hacia su entorno ambiental y cómo nos afecta particularmente el cambio climático”.
Para eso se han propuesto talleres de manualidades, reciclaje, expresión corporal, oral y artística relacionados con el mundo animal y vegetal, así como juegos y actividades que incluyen deportes, danzas, teatro, juegos tradicionales y juegos acuáticos.
Además, están previstas excursiones, visitas concursos, una fiesta de bienvenida y una fiesta final en al que se realizará una exposición con todos los trabajos realizados durante el mes.
La Escola d’Estiu está dirigida a niños de entre 3 y 15 años y se podrá disfrutar de ella por quincenas o durante todo el mes de julio.