El programa de animación lectora, que cumple su octava edición, contiene una novedad con respecto a años anteriores, y es la inclusión de los niños de 5 años como participante potencial de esta actividad.
Blai Tomás, concejal de Bibliotecas, ha explicado que “lo que se venía haciendo era dividir el programa en dos grupos, uno de 6 y 7 años, y otro de 8 a 10 años. Este año, tras comprobar que son muchos los niños de 5 años y pocos los de 10 años que se inscribían en la actividad, se ha decidido ser más flexibles para abarcar a todos esos niños que quedaban fuera por no llegar a la edad mínima”.
“En cualquier caso”, continua Blai Tomás “este cambio sólo recoge a los participantes más habituales, pero no exluye a nadie y estamos abiertos a cualquier niño o niña que pueda y quiera participar teniendo en cuenta las actividades programadas según los libros”.
El programa es totalmente gratuito y está pensado para dos grupos, dependiendo de la edad. Consta de ocho sesiones que se desarrollarán todos los sábados de los meses de febrero y marzo (cuatro sesiones para el grupo de 5 y 6 años, y otras cuatro para el grupo de 7, 8 y 9 años), en horario de 10 a 13,15 horas en la biblioteca infantil y juvenil de la calle Gomis.