martes, 17 de abril de 2007


Juan Carlos Ferrero dio la primera alegría a la 'Armada' en el Masters Series de Montecarlo, tercero de la temporada, al superar en primera ronda al británico Tim Henman durante la primera jornada, en la que se despidió Carlos Moyà y se desveló el rival de Rafa Nadal en segunda ronda.

El de Ontinyent, doble campeón en el Principado de Mónaco (2002 y 2003), planteó un partido muy serio ante el veterano jugador inglés y se impuso en tan sólo dos sets, por 7-5 y 6-2, después de una hora y 24 minutos de juego.
Ferrero aguantó muy bien las acometidas de Henman, implacable con el saque (seis 'aces'), para aguantarle desde el fondo de la red y no concederle ningún punto de 'break'. El primer set se caracterizó por una extrema igualdad que el valenciano fue capaz de romper en el séptimo juego para terminar llevándose la manga.
Ése fue el punto de inflexión del encuentro, pues en la segunda manga el británico no fue capaz de plantar cara a un Ferrero que le rompió el saque en el tercer y séptimo juego y se plantó con comodidad en una segunda ronda en la que se verá las caras con el vencedor del duelo entre Nicolás Massú y Filippo Volandri.