Tal y como ya informamos, las concejalías de Recogida de Basura y Limpieza Viaria, que dependen del Área de Servicios Públicos de la que es responsable la concejala socialista Pilar Ferrero, introducirán en breve un nuevo servicio de recogida de papel y cartón.
Esta iniciativa, que se recoge en el artículo 55 de la nueva Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Mantenimiento Urbano, está dirigida especialmente a los más de 700 comercios existentes en Ontinyent, con cuyos responsables se mantienen conversaciones.
La mencionada ordenanza obliga tanto a los vecinos como a la administración, y en este sentido el Ayuntamiento pondrá en marcha este nuevo servicio a partir del mes de abril, previa encuesta a los comerciantes para conocer los días y el horario más conveniente.
Además de cumplir los preceptos de la Agenda 21 Local, los objetivos del nuevo servicio pasan por dar cumplimiento a la ordenanza, evitar la contaminación, ahorrar energía, facilitar el trabajo a los comerciantes, así como evitar el colapso de papel y cartón en los contenedores de uso doméstico.