La empresa valenciana Air Nostrum ha sido galardonada, por cuarta vez, con el premio a la "Mejor Compañía Europea de Aviación Regional", que otorga la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales (ERA, por sus siglas en inglés), informó hoy la propia firma.
Para conceder el galardón a la filial de Iberia, el jurado ha tenido en cuenta su papel activo en el desarrollo del Proyecto GIANT (GNSS Introduction in the Aviation Sector), un "revolucionario procedimiento de aterrizaje por satélite en el que la aerolínea ha sido pionera".
También ha sido valorado su esfuerzo por crecer, lo que muestra la adquisición de 10 reactores CRJ 900 Bombardier en un periodo de siete meses mediante Lease Operativo Español, con un plazo de 10 años y 185 millones de dólares, "la de mayor cuantía que ha realizado la aerolínea hasta el momento".
El jurado de la ERA, integrado por miembros de seis nacionalidades diferentes (Italia, Holanda, Finlandia, Austria, Reino Unido y Suiza), también ha destacado el papel de Air Nostrum, el operador más importante del aeropuerto de Valencia, en el diseño y desarrollo de la nueva terminal regional de Manises que se inauguró el pasado 25 de marzo.
Asimismo, la asociación ha subrayado la "eficacia de la implantación de un innovador parte de incidencias, en el que la tripulación puede anotar cualquier aspecto que afecte a su actividad, desde el momento en el que se les recoge en el hotel hasta que los pasajeros desembarcan".
En menos de 24 horas, el Departamento de Atención al Cliente de la aerolínea registra estos datos, para corregir cualquier desviación de los estándares de calidad y prevenir futuros problemas.
Air Nostrum, creada en 1994, se situó en 2006 como la primera compañía regional europea por número de operaciones, con 480 vuelos diarios y 5,2 millones de pasajeros transportados.
La compañía, que dispone de una flota de 70 aviones con una edad media de 4,5 años, opera en ocho países de Europa y Norte de África.
La ERA engloba actualmente un total de 200 compañías relacionadas con la aviación comercial como fabricantes de aviones, aeropuertos o proveedores, de las cuales 60 son líneas aéreas.