viernes, 18 de septiembre de 2009

Día Europeo sin Coches

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Transporte, celebrará el Día Europeo sin Coches, que tendrá lugar el próximo marte 22 de septiembre, con una serie de actividades que pretenden fomentar el cuidado del medio ambiente y el uso de formas alternativas al transporte particular.
En esta ocasión, además de las actividades organizadas para los más pequeños, el servicio de autobús urbano estrena un nuevo vehículo que mejorará el transporte en nuestra ciudad.
“Se trata de un vehículo de mayores dimensiones que los actuales, donde caben hasta 47 personas, pero lo más destacable es que incorpora un sistema elevador para personas con movilidad reducida y un sistema de anclaje de las sillas de ruedas”, señala la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.
Este nuevo vehículo será el escenario de la actividad de “El Buscontes” que, a cargo de Llorenç Giménez, cuentacuentos de Punt 2, llenará de historias divertidas y emocionantes la línia 1.
Según la alcaldesa, “el objetivo de esta actividad es que los vecinos de nuestra ciudad, tengan la edad que tengan, puedan subir al autobús urbano y conozcan su recorrido y posibilidades”.
También por la tarde, entre las 18:00 y las 20:30 horas, los más pequeños podrán participar de una actividad que pretende, al igual que en años anteriores, recuperar la calle como un espacio para los juegos tradicionales. Para ello se cerrará al tráfico el tramo de la calle José Iranzo entre la calle Pío XII y la Avenida de Albaida.
Además de estos juegos, y en la misma calle, se ubicará un circuito de Educación Vial con bicicletas, otro con triciclos y un espectáculo de marionetas. Todos los participantes serán obsequiados con una planta autóctona.
Cabe recordar que, para poder dar alcance a toda la demanda de transporte, se pondrán en circulación dos vehículos de gran tamaño y que esa misma los autobuses de la línea 1 serán gratuitos, con la finalidad de que todas las personas puedan acompañar al cuentacuentos y acudan a la fiesta programada con motivo del Día Europeo sin coches.

Con la celebración de esta nueva jornada, el ayuntamiento de Ontinyent se suma a la iniciativa de la Unión Europea que desde el año 2000 intenta concienciar a la sociedad sobre el impacto que el uso del coche tienen en la calidad de vida de los ciudadanos y el medio ambiente.