La concejalía de Seguridad ya tiene listo todo el dispositivo que permitirá que las fiestas de El Bou se desarrollen con total normalidad y cumpliendo la normativa impuesta por la Conselleria de Gobernación.
Vicent Vila, concejal del área, afirma que “las medidas de seguridad que deben tomarse para este tipo de actos son muy importantes e implica tanto a los cuerpos de seguridad como al voluntariado y el personal sanitario”.
La primera de las medidas ya es visible desde la pasada semana, y es la colocación de las vallas para cerrar el perímetro por donde transcurre el recorrido del Bou.
Además, se ha coordinado a la Policía Local, Policía Nacional, personal sanitario, a los portadores de la cuerda, Protección Civil, Cruz Roja y otro tipo de voluntarios, para que el dispositivo sea rápido y eficiente.
“Habrá un centro asistencial ubicado en el MAOVA comunicado directamente con el hospital, a donde debe acudir todo aquel que sufra algún incidente” ha indicado Vila, quien añade que “además, los agentes de seguridad y los voluntarios vigilarán a lo largo de todo el recorrido que ningún menor de 16 años ni personas que por sus condiciones físicas estén limitadas y corran riesgo de sufrir un percance, estén dentro del recorrido establecido”.
Todos estos voluntarios llevarán un brazalete de color rojo para que sean fácilmente identificables por cualquier ciudadano.
Vicent Vila ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía “para que en estas fiestas demuestren una vez más, como vienen haciéndolo cada año, que tienen un comportamiento cívico y respetuoso con los animales”.
Además de todo el dispositivo montado en torno a las fiestas de El Bou, la concejalía de Seguridad ha coordinado un segundo dispositivo que garantizará la seguridad en el resto de zonas de la población (casco urbano, polígonos industriales y diseminado).
El dispositivo fue acordado en una reunión mantenida entre los representantes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, todos los colectivos implicados en dicha fiesta, como son Protección Civil, la Asociación de Fiestas de la Purísima, Bomberos, Cruz Roja, la Policía Local y el departamento de Obras del Ayuntamiento de Ontinyent.