lunes, 12 de enero de 2009

Ontinyent acudira a Fitur

Ontinyent volverá a estar presente, por segundo año consecutivo, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en la Institución Ferial Madrileña (IFEMA).
La ciudad tendrá su espacio propio dentro del stand de la Diputación de Valencia, que bajo el nombre genérico de Valencia: Terra i Mar, muestra los recursos turísticos de los municipios de la provincia. La concejalía de Turismo ha editado nuevos folletos en los que se dan a conocer los aspectos más significativos de Ontinyent divididos en cuatro grandes aspectos: Ontinyent histórico y cultural, Ontinyent y sus espacios naturales, Ontinyent festivo y Ontinyent gastronómico.
Estos folletos serán repartidos en FITUR, donde acudirá la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa y la edil responsable del área de Turismo, Inma Martí.
También es esta edición se ofrecerá una degustación gastronómica de los productos típicos de Ontinyent, que serán ofrecidos a los visitantes con el fin de que conozcan los embutidos, los dulces, el vino y el aceite de la ciudad, tan conocidos en la Comunidad Valenciana y cada vez más fuera de ella.
El pasado año la degustación resultó todo un éxito, “lo que es una clara muestra de que los productos artesanales de Ontinyent, además de ser muy ricos, tienen una alta calidad”, señala Martí.
Tras la rueda de prensa en la que presentará a los medios de comunicación e interesados la oferta turística de Ontinyent, se ofrecerá a los asistentes a la feria una degustación de nuestros productos típicos.
Además, en esta edición se pretende promocionar nuestras fiestas de Moros y Cristianos, “pretendemos labrar un poco más el camino para que en la celebración del 150 aniversario de las celebraciones morocristianas, éstas sean conocidas en muchos lugares de España y de fuera de nuestras fronteras”.
La concejala de Turismo explica que “con la exposición conjunta de la ciudad y nuestros recursos turísticos, y de los productos gastronómicos que ofrecemos, pretendemos promocionar Ontinyent como marca, que la ciudad sea conocida no sólo como destino turístico de interior sino como un conjunto cualitativo de fiesta, tradición, patrimonio, naturaleza y gastronomía”.