jueves, 7 de mayo de 2009

José Miguel Castilla nuevo Presidente de ATEVAL


José Miguel Castilla fue elegido nuevo Presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, en la Junta General Extraordinaria que se celebró en la sede de la asociación en Ontinyent ayer miércoles 6 de mayo. José Miguel Castilla sustituye en el cargo a Vicente Aznar, quien en calidad de Vicepresidente 1ª de ATEVAL había ocupado la presidencia de la Asociación transitoriamente en estos últimos meses.
José Miguel Castilla es un hombre muy vinculado al movimiento del asociacionismo empresarial. Desde 1970 ha sido miembro del Colegio de Arte Mayor de la Seda, pues su trayectoria profesional se ha desarrollado en este sector. De 1994 a 1996 fue Secretario General de la Asociación Valenciana de la Industria Sedera, AVITS. Durante el período 1995-2000 fue Vicepresidente 2ª del Colegio de Arte Mayor de la Seda y posteriormente desde 2000 a 2005, ha sido Vicepresidente 1º de esta Institución. En 2005 se convirtió en Presidente del Colegio de Arte Mayor de la Seda y, en representación de esta Asociación, es miembro del Patronato de la Fundación del Museo Textil de la Comunidad Valenciana, con sede en Ontinyent, desde el año 2005.
Desde que el sector de la seda se integró en la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, José Miguel Castilla ha sido un miembro muy activo dentro de la asociación. Desde 1996 ha sido miembro del Comité Ejecutivo de ATEVAL, condición que ha mantenido durante estos trece años con los diferentes presidentes de la asociación Durante el período 2000-05 fue Presidente del Área de Formación de ATEVAL.
El nuevo Presidente, tras su elección, agradeció a la Junta General de ATEVAL la confianza depositada en él, presentó los miembros integrantes de su Comité Ejecutivo y se puso a disposición de todas las empresas asociadas a ATEVAL, recalcando la fuerza colectiva del textil valenciano para el que existen importantes retos en la actualidad, de los que está convencido que se superaran y se saldrá adelante con la necesaria comprensión y el respaldo de la Administración Pública, exigiendo a su vez una financiación más acorde con el momento actual y una flexibilidad laboral mayor que la actual que permita adaptarse a las pymes en los cambios del mercado, reforzando la competitividad de las mismas.