miércoles, 16 de abril de 2008

Actuaciones de mejora en el barrio de San Rafael


El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado dos obras que mejorarán el barrio de San Rafael de la ciudad, como son la pavimentación del párquing de Pere IV y el ajardinamiento de la plaza de la Cerámica.
Los trabajos de pavimentación del espacio existente en la plaza de Pere IV han sido inciadas tras haber sido adjudicados a la empresa Asfaltos Guerola por la cantidad de 19.982,22 euros, lo que supone una reducción frente al presupuesto de 24.987,75 € con el que los trabajos salieron a licitación.
Mediante este proyecto se pavimentará la explanada de la plaza de Pere IV que en la actualidad está siendo utilizada como zona de aparcamientos. Ésta tiene una superfície de 1.800 metros cuadrados y, una vez finalizados los trabajos, tendrá cabida para setenta vehículos.
Filiberto Tortosa, concejal de Obras y Urbanismo, ha manifestado que “aunque esta zona ya está siendo utilizada como párquing, con esta actuación pretendemos facilitar su uso a los ciudadanos que aparcan su coche”.

Además, se han adjudicado los trabajos que harán realidad otro proyecto que sin duda mejorará el barrio de San Rafael. Se trata de una intervención en la plaza de la Cerámica, ubicada en el Tirador, que se realiza como complemento a la reciente renovación de los juegos infantiles y que tiene como objetivo darle un mejor aspecto a esta zona verde de Ontinyent. Actualmente la plaza se encuentra en su totalidad sin pavimentar y el proyecto contempla la limpieza y desmonte de tierras, con posterior nivelación de la misma, para la colocación de pavimento en la parte donde se encuentran los juegos infantiles, cuya superficie es de 574 m2.
En la otra mitad de la plaza, de unos 700 m2, está previsto colocar tierra vegetal. En cuanto a la zona ajardinada se instalará un sistema de riego por goteo automatizado.
La alcaldesa, Lina Insa, considera que “con esta actuación y todas las que por parte de la Delegación de Parques y Jardines se está llevando a cabo en las distintas zonas de recreo de la ciudad, conseguimos convertir las zonas verdes en lugares atractivos que inviten a los ciudadanos a pasar allí largos ratos y que, además, presenten condiciones adecuadas tanto en limpieza como en seguridad, ofreciendo de este modo un servicio adecuado para su correcto uso”.