La Obra Social de Caixa Ontinyent ha iniciado hoy el proceso de adjudicación de las obras de la futura Residencia Caixa Ontinyent para Discapacitados psíquicos que se ubicará en el término municipal de Ontinyent, en la carretera de Moixent, junto a los actuales Colegio de Educación Especial y Centro de Día, ambos también construidos por Caixa Ontinyent.
Las empresas constructoras que deseen presentar su oferta pueden hacerlo dirigiéndose al departamento de obra social de la entidad, quien pondrá a su disposición el proyecto, memoria y condiciones de ejecución. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 8 de mayo, ya que Caixa Ontinyent tiene previsto adjudicarlas en dicho mes a fin de que comiencen entre los meses de junio y julio, una vez se dispongan de los permisos necesarios.
Características de la Residencia:
El nuevo centro se construirá en una parcela de 6.613 m2, de los que la Residencia ocupará 2.262 m2. El edificio, en una planta única, tendrá una capacidad de 40 usuarios, con diversas zonas de administración, talleres, lavandería, comedor y vivienda, compuesta ésta por cinco módulos independientes con habitaciones individuales y dobles, lavabos y sala de estar.
La implantación de esta Residencia Caixa Ontinyent, en la que también participan la Consellería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Ontinyent, convertirá la Vall d’Albaida en una de las comarcas valencianas con mejores dotaciones de recursos específicos para personas con discapacidades psíquicas, ya que dispone de un Colegio de Educación Especial y de un Centro de Día, ambos construidos por Caixa Ontinyent, un Centro Ocupacional implantado por el Ayuntamiento de Ontinyent, y un programa de integración social y laboral impulsado por la Mancomunitat de municipis como “projecte trèvol”.