Los Ontinyentins participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Sydney han acogido esta mañana con una "enorme alegría y satisfacción" el anuncio del papa Benedicto XVI de que ha designado la ciudad de Madrid como nueva sede de la próxima JMJ que se celebrará en el año 2011. Desde la expedición de Ontinyent, Inés Giner, de 19 años, ha expresado "la felicidad que siente al poder vivir esta experiencia así como la alegría y calor humano que ha visto por las calles de Sydney, la fe de los jóvenes y su cariño hacia el Papa".
La JMJ de Madrid "será un acontecimiento muy importante que va a animar y potenciar la pastoral juvenil en todas las diócesis, y supondrá de nuevo una movilización para organizar este evento". Desde Ontinyent las parroquias ya contemplaban esta posibilidad que finalmente ha sido una realidad.
La expedición valenciana compuesta por medio millar de personas, que se encontraba en el Hipódromo de Randwich, donde el Pontífice ha presidido esta mañana la misa conclusiva de la JMJ 2008, ha comenzado a "ondear sus banderas y aplaudir intensamente" tras escuchar las palabras del Papa cuando se ha dirigido a los peregrinos españoles allí presentes, entre el más de medio millón de participantes, para comunicarles la noticia.Tras el anuncio, el grupo de jóvenes españoles han comenzado a "darse abrazos y entonar algunas de las canciones que han ido interpretando a lo largo de estos días durante la JMJ", han explicado.
La pagina oficioanl del evento, aun no operativa es http://www.jmj2011.org/, que esta registrada en madrid desde el 1 de Junio.