La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del proyecto por el cual se recuperará y adecuará la Font de la Llúcia, un espacio que actualmente se encuentra en desuso.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones y Reformas Hermanos Figuera S.L. por 39.270,93 €, cantidad que se encuentra presupuestada en las actuaciones que se han previsto realizar por parte de la concejalía de medio Ambiente.
Filiberto Tortosa, concejal de Medio Ambiente, manifiesta que “con la recuperación y adecuación de la Font de la Llúcia el Ayuntamiento de Ontinyent pretende poner a disposición de los ciudadanos un espacio natural cercano al casco urbano”.
Tortosa ha explicado que “este proyecto contempla, aparte de sacar a la luz la fuente, que en estos momentos se encuentra oculta y en desuso, la mejora de los accesos, la colocación de mobiliario urbano y la plantación de árboles, lo que permitirá la creación de una nueva área de recreación para los vecinos”.
El mobiliario consistirá en la colocación de bancos, contenedores y tres paneles informativos que llevarán grabadas las inscripciones Font de Llúcia y Ajuntament viu junto al escudo del Ayuntamiento de Ontinyent.
“Los trabajos incluyen también la colocación de una escalera de bajada desde el camino de Les Monges hasta el nacimiento de la fuente. La escalera consistirá en peldaños de madera y una barandilla del mismo material como elemento de apoyo”, añade el edil de Medio Ambiente.
Además, está prevista la colocación de señalización vial vertical y horizontal.
La Font de la Llúcia está localizada en la partida de El Llombo y recoge las aguas de los sobrantes de riego de los bancales situados en su parte más alta. La fuente se encuentra en un lugar de difícil acceso cubierto con abundante vegetación y el agua fluye por el mismo sin ningún tipo de canalización.
El objeto del proyecto es recuperar la fuente y su entorno aprovechando el curso de las aguas sobrantes de riego y el encanto particular del enclave.
El Ayuntamiento de Ontinyent ya ha procedido a la compra de las parcelas colindantes para adecuar todo el espacio, facilitando así el acceso desde el camí de les Monges, y conectándolo con un nuevo acceso desde la carretera del Carril.
Esta actuación permitirá recuperar todo el espacio que ha sido invadido por las cañas y su repoblación con vegetación autóctona de ribera, así como la creación de una chopada en los bancales paralelos al Carril.