Esta misma mañana diez jóvenes estudiantes de Ontinyent, acompañados por dos monitores, han partido hacia la ciudad alemana de Apolda para participar en el intercambio juvenil que se celebra anualmente bajo en nombre de Youth Camp.
Los estudiantes tienen entre 15 y 17 años, son alumnos del IES L’Estació y forman parte del grupo de personas que el pasado verano participó de forma activa en la organización y el funcionamiento del desarrollo del programa en nuestra ciudad.
“Desde hoy y hasta el 14 de julio, cuarenta jóvenes procedentes de estas cuatro ciudades compartirán experiencias y participarán en un amplio programa de actividades que incluye talleres, visitas a museos, actividades deportivas al aire libre, convivencia con familias y visitas a ciudades próximas a Apolda, como Weimar, Erfurt, Jena o Eisenach”, ha explicado José Luis Climent, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent.
El Youth Camp 2008 es un programa europeo de intercambio juvenil denominado Juventud por Europa, y que se celebra anualmente entre las ciudades europeas de Szamotuly, en Polonia, Mark, en Suecia, Ontinyent y la propia ciudad anfitriona, Apolda.
“ El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Promoción Económica, colabora en esta iniciativa mediante la financiación del 70% del coste del viaje.
El pasado año los jóvenes de los otros tres países participantes en el proyecto estuvieron en nuestra ciudad a lo largo de diez días, durante los cuales se les acercó a nuestras costumbres y tradiciones.