“El objetivo de dar a conocer el Paraje Natural Municipal Serra Ombria-Pou Clar de una forma lúdica ha sido conseguido y las expectativas iniciales se han superado con éxito”. Así se expresa Filiberto Tortosa, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ontinyent, con respecto a las Jornadas de Sostenibilidad 2009, desarrolladas a lo largo de todo el mes de mayo y junio en la ciudad.
Tanto las rutas, como las actividades de aventura y, sobre todo, las tertulias realizadas en colaboración con las asociaciones vecinales “han tenido un gran éxito de convocatoria y las salas se quedaron pequeñas ante la gran cantidad de público asistente” indica Tortosa.
El concejal de Medio Ambiente quiere agradecer a todo el personal municipal implicado en la organización de estas actividades, a las asociaciones colaboradoras de las Jornadas de Sostenibilidad, así como el cine club Utiye, Ontinyent en Bici y los preofsores de colegios e institutos de la ciudad “que han contribuido al éxito de las jornadas”.
Filiberto Tortosa concluye diciendo que “hemos conseguido realizar unas jornadas de calidad que han despertado el interés de la ciudadanía, y todo ellos con una reducción en el presupuesto, que ha sido ajustado al tiempo de crisis que vivimos”.
Las Jornadas de Sostenibilidad 2009 se iniciaron el 7 de mayo y finalizaron el pasado el 14 de junio.