Hoy es el Dia Mundial del Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Ontinyent se ha querido unir a la celebración con la organización de una gran fiesta que se celebrará en el Parc Mestre Ferrero dirigida a los llamados Ecocoles, es decir, los centros escolares de la ciudad que desarrollan a lo largo del curso el programa medioambiental Agenda 21 escolar.
La fiesta ECOCOLES se iniciará a las 18,00 horas de esta tarde en el parque Mestre Ferrero, hasta donde acudirán alumnos, padres y profesores de los colegios Bonavista, Lluis Vives, Rafael Juan Vidal y Martínez Valls, “centros todos ellos que están desarrollando una serie de actividades que buscan mejorar el comportamiento y la gestión ambiental del colegio, a la vez que van modificando algunso hábitos y comportamientos para que sean más respetuosos con el medio ambiente”, ha explicado Filiberto Tortosa, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ontinyent.
La fiesta de los Ecocoles que tendrá lugar esta tarde es una fiesta lúdica con talleres, una kermesse medioambiental y un teatro de marionetas. “Es una fiesta abierta a toda la población que tiene por objetivo reunirnos y divertirnos todos aprendiendo a reciclar, a ahorrar agua y a evitar el cambio climático, entre otras cosas”, indica el edil.
Filiberto Tortosa ha querido agradecer a los padres, profesores y alumnos “el trabajo realizado en este proyecto, que han acogido con entusiasmo y que ha conseguido que Ontinyent sea un referente a nivel nacional en el trabajo por crear escuelas más sostenibles”.