Las buenas temperaturas registradas durante este fin de semana han propiciado que la Fira d’Ontinyent haya recibido alrededor de 260.000 visitas a lo largo de la tarde del viernes, sábado, domingo y lunes, según los datos facilitados por la Policía Local. Estas mismas fuentes aseguran que ha sido durante los dos días del fin de semana cuanto mayor número de visitas se han detectado.
Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent y concejala de Fira, ha explicado que “es una muy buena cifra que sin duda viene a confirmar que la Fira d’Ontinyent es una de las más importantes de las comarcas centrales”.
La alcaldesa de Ontinyent ha mostrado su total satisfacción por el número de visitas registradas. “Una vez más los ontinyentins han acudido puntualmente a su cita con el acontecimiento más importante de nuestra ciudad en el mes de noviembre” ha señalado.
Insa añade que “la climatología ha sido estupenda, incluso inusual para el mes de noviembre, y eso ha motivado que haya habido un éxito total en la afluencia de visitantes, procedentes no sólo de la ciudad, sino de poblaciones cercanas tanto de la Vall d’Albaida como de otras comarcas”.
Además, la primera edil ha añadido que “hay que resaltar que no ha habido ningún incidente destacable y que la organización y la seguridad ha sido muy buena gracias a los agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Nacional y los miembros de Protección Civil”.
Los incidentes han sido mínimos, “entre ellos, la retirada de algún vehículo, la pérdida de dos niños que fueron inmediatamente puestos en contacto con sus padres gracias a la pulsera de información que llevaban colocada, y alguna que otra incidencia relacionada con el tráfico que fue rápidamente solventada”, incide Lina Insa.
La Fira d’Ontinyent se inauguró la tarde del pasado viernes “hecho que permite que la Fira se alargue y, por lo tanto, los visitantes que quieran acudir tengan más tiempo para disfrutar de ella”, indica la primera edil ontinyentina.