El Ayuntamiento de Ontinyent volverá a ofertar este año l’Escola d’Hivern, pensada para niños de entre 3 y 12 años de edad y que se desarrollará del 23 de diciembre al 5 de enero.
María Abad, concejala de Educación, ha explicado que “la actividad lleva por título Un Nadal suculent, y en ella se hará uso de una temática gastronómica como recurso didáctico. Durante l’Escola d’Hivern los niños conocerán y aprenderán a cocinar diferentes tipos de comida y alimentos típicos de esta época tan especial del año, siempre de una forma lúdica y divertida”.
Además de la parte gastronómica, los monitores han preparado actividades deportivas y juegos, “todo con el objetivo de que los niños jueguen con la imaginación, despierten su curiosidad y se introduzcan en un mundo un poco vetado para ellos”, indica María Abad.
L’Escola d’Hivern se desarrollará en el colegio público Lluis Vives y tiene un horario de 9,00 a 14,00 horas. “Se trata de ofrecer una alternativa lúdica a los niños durante el periodo vacacional de las fiestas navideñas, a la vez que posibilitar a los padres un lugar donde poder dejar a sus hijos mientras ellos trabajan”.
El precio de L’Escola d’Hivern es de 54 euros y ésta se podrá realizar hasta el 14 de diciembre en las dependencias municipales del departamento de Educación.