La corporación municipal de Ontinyent aprobaba esta semana por unanimidad someter a exposición pública el proyecto redactado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para proceder a los trabajos de encauzamiento del río Clariano.
Según la alcaldesa de Ontinyent, Mª Lina Insa, La Conselleria de Medio Ambiente invertirá 2.305.330,69 euros en el encauzamiento del río Clariano, una obra que solucionará los eventuales problemas de desbordamientos en la zona de la Canterería “y que será una primera actuación en el desarrollo de las unidades de ejecución CLA-1, CLA-2ª y CLA-2b, que constituirán el nuevo perfil urbano de la ciudad”, indica la primera edil ontinyentina.
Los trabajos consisten en encauzar el tramo desde el Pont Vell hasta el Pont de Paduana, donde se construirá el muro derecho del río y se consolidará el muro izquierdo. Está prevista la colocación de mampostería con el fin de proteger el lecho del río de posibles erosiones.
Una vez finalizado el plazo de exposición pública se aprobará el proyecto y se adjudicarán las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses.