El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent celebró anoche su primera sesión ordinaria tras el nombramiento de nuevos consejeros con motivo del proceso de renovación parcial desarrollado en cumplimiento de la normativa vigente.
Tras la toma de posesión de los nuevos miembros, todos los cargos fueron puestos a disposición del Consejo quien ratificó, por unanimidad, a D. Rafael Soriano Cairols como Presidente, a D. Antonio Carbonell Tatay como Vicepresidente primero, a D.Vicente Gil Montés como Secretario, y a D. Gabriel Soriano Tortosa como Vicesecretario.
Asimismo, el Consejo aprobó el informe estadístico correspondiente al ejercicio 2009, del que destacan unos resultados de 11,0 millones de euros, un 10,91% superiores al 2008. De éstos, la entidad destina 5,6 millones de euros a dotaciones y 0,9 millones de euros a impuestos, con lo que los beneficios netos se cifran en 4,5 millones de euros, un 16,73% inferiores al ejercicio anterior.
Los recursos captados son 936 millones de euros, un 2,37% superior al 2008, en tanto la inversión crediticia baja un 3,54% para situarse en 846 millones de euros. Por su parte, la morosidad sobre la inversión crediticia es del 3,42%, mejorando un 30% la media del sector.
La obra social realizada en el ejercicio supone 2,2 millones de euros que se han destinado en un 69% a inversiones en nuevos centros, 28% a actividades y 3% a amortizaciones. Destaca, este año, la puesta en funcionamiento del Centro de Mayores de Vallada y del Centro Cultural Caixa Ontinyent, en tanto avanzan las obras de construcción de la Residencia de discapacitados de la Vall d’Albaida.
Actualmente, obra social de Caixa Ontinyent tiene en funcionamiento 27 centros sociales, asistenciales, culturales, docentes o deportivos en 12 localidades de su ámbito de actuación; en 2009 ha desarrollado, además, 75 actividades que han beneficiado directamente a 123.670 personas y han generado 177 puestos de trabajo.