El edificio del antiguo conservatorio de música, situado en la calle Roses, 1, más conocida como Pujà La Bola, será derribado por la Conselleria de Urbanismo y Vivienda tras ser incluido el mismo en el convenio con el IVVSA, cuya ejecución será asumida por la Generalitat Valenciana.
La inclusión de ese edificio en el convenio firmado entre la conselleria y el Ayuntamiento de Ontinyent ha sido aceptada tras ser solicitada por el gobierno municipal.
“Hemos querido aprovechar este proyecto para derribar un edificio que rompe con la estética del núcleo histórico de Ontinyent y cuya construcción, en su día, provocó la dimisión en bloque de la Comisión de Patrimonio”, ha explicado la primera edil ontinyentina, Lina Insa.
“Se trata pues de dar respuesta a una reivindicación histórica demandada durante muchos años por diferentes colectivos de la ciudad y que permitirá volver a recuperar visualmente parte de la muralla del barrio de La Vila, con lo que se devolverá al barrio su aspecto original” añade Insa.
El derribo del edificio del antiguo conservatorio y la posterior urbanización de este espacio público dará paso a una zona verde de aproximadamente 900 metros cuadrados flanqueados por el lienzo principal de la muralla, dando inicio así al proceso de rehabiliación del casco antiguo incluido en el proyecto BAVILA.
La decisión de eliminar este edificio fue comunicada en su día por el gobierno municipal a la asociación de vecinos de La Vila, que expresaron su total conformidad. El mismo apoyo recibido por los vecinos del barrio fue el que obtuvo el gobierno municipal por parte de los miembros de la Comisión Mixta de Patrimonio, celebrada la pasada semana.
Una vez sea derribado el edificio, las dependencias municipales que todavía prestan servicio en este inmueble (medio ambiente, parte de servicios sociales y la televisión municipal) serán trasladados a otro espacio habilitado para ello.