jueves, 21 de junio de 2007

Máximo Catarla sera el diputado comarcal

Máximo Catarla Rubio, el hasta ahora secretario autonomico de Educación, sera el diputado comarcal en sustitución de Jesús Castellanos. El presidente provincial sorprendió con algunos de los nombramientos. Concejales de plena confianza, presidentes comarcales, recomendaciones expresas y aceptadas de estos últimos y algún referente del presidente Camps.
Estos son los criterios de la configuración del futuro equipo de Alfonso Rus en la Diputación de Valencia. Sonrientes e ilusionados, todos escucharon las sugerencias del futuro mandatario provincial. “Tranquilidad. Esperemos a que acaben su periodo los actuales diputados. El día anterior quedamos a comer, hablamos, y a empezar”, aconsejaba Rus. Esto sucedió, por ejemplo, con Salvador Álvarez, edil de Villanueva de Castellón, que ocupará escaño por la demarcación de la Ribera. Todas las apuestas se inclinaban por algún concejal de Alzira.
Otra de las novedades destacadas es la de Isidro Prieto, el munícipe de Silla y jefe de gabinete de Gerardo Camps en Hacienda. Él por l’Horta Sur y Máximo Caturla por la Vall d’Albaida llegan con el bagaje de haber ocupado cargos en la administración autonómica.
Tan sólo cuatro diputados repiten de la pasada legislatura. Se trata de Vicente Ferrer y Enrique Crespo -ambos de la confianza del presidente de la Generalitat, Francisco Camps-, Carlota Navarra -vicesecretaria provincial de Acción Electoral- y Francisco Chirivella, afín a Crespo y pujante alcalde de Catarroja.
Rus ha escogido para su equipo a algunos de los presidentes comarcales en los que más confía, como Remedios Avia (l’Horta Sur), Francisco Tarazona (Camp de Túria) o Salvador Enguix (la Safor). En cambio, deja fuera, inesperadamente según los pronósticos, al veterano diputado y presidente de Camp de Morvedre, Paco Huguet.
Tanto los allegados a Serafín Castellano (el citado Huguet y Arturo Ros) como los leales a Fernando Giner, actual presidente en funciones (Enric Esteve, Pura Martí, Rafael Perales y Vicent Aleixandre) quedarán fuera de la nueva corporación.