lunes, 16 de julio de 2007

Festividad del Carmen

La Virgen del Carmen, cuya festividad litúrgica se celebra hoy lunes, 16 de julio, será venerada a lo largo del fin de semana en un total de seis localidades de la diócesis de Valencia, de las que es patrona, y en más de una decena de parroquias y ermitas que están bajo su advocación, además de en los 20 conventos carmelitanos que hay en el territorio de la archidiócesis de Valencia.
Asi aqui en Ontinyent, la comparsa marineros celebro el dia de la Marina, con una misa en el convento de las carmelitas donde se entono la salve marinera y posterior desfile hasta el club nautico. Les Monjes tancades haran lo propio hoy lunes.

La Virgen del Carmen recibirá el homenaje con misas y procesiones de las seis poblaciones de la diócesis de las que es patrona: Alcàsser, Beniparrell, La Yesa, La Eliana y las pedanías de Campo Arcís y los Isidros, en Requena.

También están previstas celebraciones en su honor en las parroquias que tiene dedicadas en Manises, Pobla de Farnals, Port de Sagunt, Sueca, Tavernes de Valldigna, Xàtiva y Valencia, así como en la ermita de El Pouet, en El Perelló, dedicada también a la ‘Estela Maris’ o Estrella del Mar.

Además, han sido organizadas celebraciones en poblaciones en las que su única iglesia está dedicada a la Virgen del Carmen, como El Perellonet, L´Eliana y las pedanías El Pontón y Las Monjas, de Requena.

Finalmente, la Virgen del Carmen será también celebrada en los 20 monasterios y conventos de los carmelitas ubicados en la diócesis de Valencia. Así, dentro de las órdenes de vida contemplativa, las carmelitas de la Antigua Observancia celebrarán a su patrona en sus monasterios de Ontinyent y Valencia, y las carmelitas descalzas lo harán en sus conventos de Godelleta, Puçol, Serra, Villar del Arzobispo y en los dos que tienen en la ciudad de Valencia.

Por su parte, dentro de los institutos de vida consagrada que se dedican a obras de apostolado, la Virgen del Carmen será festejada por las religiosas carmelitas (del monte Carmelo) en sus comunidades de Benidoleig, Pedreguer y Valencia; las carmelitas de la Caridad en Vinalesa, Alcoi, Denia, Gandía, Oliva, Benimámet y Valencia; las carmelitas del Sagrado Corazón en Quart de Poblet y las carmelitas misioneras teresianas en Paterna.

Igualmente, están previstas ceremonias religiosas dedicadas a la Virgen del Carmen en las parroquias regidas por los carmelitas en la ciudad de Valencia: las de San Isidoro Obispo y Nuestra Señora del Carmen.