viernes, 27 de julio de 2007

Premio para Textils Mora SAL

El Premio a la Internacionalización de la cmara de comercio recaerá sobre la firma Textils Mora, SAL, cuyas ventas en más de 70 países suponen un 74% de su facturación, que totalizó más de 15’6 millones de euros en 2006. La Cámara de Comercio dio a conocer las 14 empresas que recogerán los Premios Cámara’2007 en la próxima edición de la Noche de la Economía Valenciana en el mes de noviembre. Estas 14 empresas premiadas se unen, así, a la Fundación Premios Rey Jaime I que, como anunció hace breves fechas el presidente cameral, Arturo Virosque, ha obtenido el Premio Extraordinario por su aportación al fomento y la divulgación de la actividad científica e investigadora. También será premiada en esta modalidad Bodegas Gandia de Vicente Gandia Pla, S.A., “una señera firma del sector vinícola valenciano cuya actividad productiva y exportadora se remonta al año 1885 y que el año pasado alcanzó un 86% de comercialización en el exterior”, indicaron fuentes de la Cámara.
El Premio al Comercio irá a parar este año al establecimiento familiar Herbolario José Navarro, cuyos orígenes se remontan a 1771.
Por su parte, el Premio a la Industria y a la Construcción lo recogerán este año Aleaciones Estampadas, SA (Industria), que además de España, tiene como mercados la Unión Europea, Estados Unidos, México, Arabia Saudita y Marruecos y dedica más del 4,2% de sus ventas al I+D+i; así como la firma Arcion, SA (Construcción), por sus proyectos de investigación y desarrollo con la Universidad Politécnica de Valencia