miércoles, 6 de febrero de 2008

Oliva: nueva oficina de CaixaOntinyent


Caixa Ontinyent inauguró ayer una nueva oficina en Oliva, con lo que la entidad amplía a 45 el número de oficinas de las que dispone en su ámbito de actuación concentrado en las comarcas de de La Vall d’Albaida, La Costera, La Safor, Valencia, El Comtat i l’Alcoià.
La entidad, que fue fundada en 1884 por la Sociedad de Socorros Mutuos La Previsora, se halla inmersa en un ambicioso proyecto de expansión por las comarcas centrales valencianas, en el que se enmarca esta nueva oficina.
Caixa Ontinyent gestiona, actualmente, 900 millones de euros de sus clientes, tiene inversiones por 853 millones de euros, dispone de 78 millones de euros en recursos propios, genera unos beneficios anuales de 9 millones de euros, y destina más de 2 millones de euros anuales para actuaciones sociales en su ámbito de actuación.
Al acto de inauguración asistieron el Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, el Director General, Vicente Penadés, así como órganos de gobierno y empleados. También estuvo presente el teniente de alcalde de Oliva, Vicente Sabater, miembros de la corporación municipal y representantes de asociaciones de la población.
En palabras del Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, “tenemos 124 años de historia y desde que decidimos ser la caixa de les comarques, La Safor se convirtió en un objetivo estratégico pero también de ilusión. No podíamos decir que estamos en La Safor si no estamos en Oliva porque es un pueblo con proyección, de gente trabajadora que ha conseguido, en los últimos años, un importante desarrollo económico, urbanístico y social. Un pueblo con el que compartimos cultura, tradiciones, fiestas y estilo de vida”.
El máximo representante de la entidad destacó también que Caixa Ontinyent ofrecerá “los productos y servicios financieros de vanguardia en Oliva, en La Safor, en la Comunidad Valenciana, en España, en la Unión Europea y en el resto del mundo. Contribuiremos al desarrollo de Oliva, de su economía y de su sociedad. Y reinvertiremos aquí, en Oliva, los beneficios que se produzcan como hacemos también en otras poblaciones donde tenemos oficina”.
Con la inauguración de la oficina de Oliva, la entidad amplía a cuatro el número de oficinas que dispone en la comarca de La Safor.
Caixa Ontinyent abrió su primera oficina en Gandía en 1985 ampliando su presencia en la capital de la comarca con dos oficinas más en el año 2003, coincidiendo con su proceso de expansión por las comarcas centrales valencianas.
Dada la importancia de la comarca para la entidad, se esta preparando, para este mismo año, la apertura de una nueva oficina en el Grao de Gandia.