lunes, 18 de febrero de 2008

Valencia, Nuevo Referente del Tennis Indoor en España

La concesión hecha pública por la ATP al Open de Tenis de la Comunidad Valenciana como nuevo Open 500 sitúa a este torneo en una nueva dimensión dentro del panorama tenístico nacional y mundial.
A partir de 2.009, el Open se disputará en la semana 45ª del calendario –del 2 al 8 de noviembre en su primera edición con este formato, dentro de dos años-. Se trasladará desde su actual ubicación, el Club de Tenis Valencia, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: la pista central estará situada dentro del edificio del Ágora (actualmente en construcción), mientras que el resto de las otras pistas de juego y de entrenamiento estarán ubicadas en el interior y en los aledaños del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
Además, dejará de celebrarse al aire y en tierra batida (escenario y superficie que utilizará el Masters Series de Madrid) para pasar a disputarse en pista rápida y bajo techo. Con ello, el Open de Tenis de la Comunidad Valenciana pasará a ser el único torneo ATP que se dispute en nuestro país en superficie dura e indoor.
Para el tenista Juan Carlos Ferrero, principal accionista del Open, esta designación 'supone un premio al trabajo que se ha realizado desde que hace cinco años adquirimos los derechos del torneo. Y un orgullo para los que lo organizamos. Estamos muy agradecidos a todos nuestros clientes y patrocinadores pero, sobre todo, a nuestro principal sponsor, la Generalitat Valenciana. El apoyo y la implicación del presidente del Consell, Francisco Camps, ha sido fundamental para conseguir este ascenso de categoría. Además, nos permitirá ver cada año en Valencia a las mejores raquetas del circuito y la nueva fecha, cercana a la Copa Masters, hará aún más importante su papel dentro del ATP-Tour porque hará que el torneo resulte decisivo para varios de los tenistas que aspiren a acabar el año entre los ocho mejores del mundo'.

En opinión del entrenador de Ferrero y actual Director del open de Tenis de la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez Cascales, la noticia significa 'una gran responsabilidad, porque nos coloca como único torneo del ATP Tour que se dispute cada año en España en pista dura y bajo techo. Hace ya tiempo que los tenistas españoles no sólo brillan sobre tierra batida, y las prestaciones de nuestras mejores raquetas las disfrutarán los espectadores que acudan a ver el torneo en directo y todos los que lo sigan desde el resto del mundo a través de la televisión. Además, supongo que muy pocos tenistas se resistirán a la tentación de jugar en un torneo que se celebre en un marco tan impresionante como el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias'.