lunes, 9 de noviembre de 2009

Exito de la Feria Gastronomica


La X edición de la Feria Gastronómica de la Vall d'Albaida ha superado todas las expectativas. Así lo ha manifestado el presidente de la Mancomunidad, Filiberto Tortosa, quien señala que "alrededor de 15.000 personas acudieron a la plaza de la Concepción para disfrutar no sólo de la gastronomía de la comarca ofrecida por los participantes en la feria, sino de las actividades paralelas organizadas para el evento ".
En la inauguración de la feria estuvieron presentes, además de Filiberto Tortosa, la Directora General de Comercialización, Marta Valsangiacomo, acompañada por la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y el diputado comarcal, Máximo Caturla. Con su presencia dieron apoyo a este evento que cada año reúne a más gente y ofrece mayor número de productos.
Desde la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida su presidente ha querido "agradecer muy especialmente la gran participación y colaboración de los 21 expositores de esta edición 2009 y, sobre todo, al gremio de panaderos de Ontinyent y la Vall d'Albaida por la elaboración in situ del pan, hojaldres, las pizzas, las tartas, y toda la repostería allí expuesta".
Además, Tortosa ha destacado "la gran variedad de exquisitas tapas preparadas por la asociación AVHAL para el público asistente, unas tapas que llegaron a las 9.000 y con diferentes texturas, sabores y olores de gran calidad", así como las diferentes catas de longaniza y morcilla que ofrecieron a los asistentes los miembros de la Asociación de Embutidos Tradiciones y Artesanales de Ontinyent ".
La feria contó también con la participación de la Asociación de las Amas de Casa Tyrius de Ontinyent mediante la elaboración de las “Cocas” de feria y la chocolatada. Junto esta actividad paralela, y como novedad de este año, la tarde del sábado tuvo lugar en La Glorieta el Encuentro de Escuelas de Danza Intercomarcal, una actividad organizada por el taller de danza de la FPA San Carlos y el Grupo de Danzas de Ontinyent.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, Filiberto Tortosa, finaliza mostrando su satisfacción por los resultados de participación en la X Feria Gastronómica, "un evento que se ha consolidado como un referente gastronómico comarcal y punto de encuentro de todos los productos agroalimentarios, gastronómicos y de turismo de interior de la Vall d'Albaida ".
Tortosa añade que "a pesar del cambio climático y la situación económica que atravesamos hoy en día, el resultado conseguido nos indica que vamos por buen camino y seguiremos trabajando para que esta Feria Gastronómica mejore año tras año y se convierta en un referente a nivel de toda la Comunidad Valenciana".