miércoles, 11 de noviembre de 2009

Vicente Aznar presidente de ATEVAL

La Junta General de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana, ATEVAL, en su sesión del pasado miércoles 11 de noviembre eligió por unanimidad al nuevo presidente Vicente Aznar.
Vicente Aznar, que se define a si mismo como empresario, es además profesor mercantil y PDG promoción 87 del IESE y un hombre con una amplia experiencia en el asociacionismo empresarial. En la actualidad además es presidente del Instituto Tecnológico Textil, AITEX, Consejero de la Escuela de Negocios de la Fundación ESTEMA, miembro destacado del Instituto de Empresa Familiar Valenciana, componente del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana y miembro de la Junta Rectora de la Casa de la Caridad de Valencia.
Aznar fue durante muchos años representante del Comité Organizador de Feria Valencia y, por otra parte, fundador y presidente del grupo Ethica-Tex, formado actualmente por 28 empresas asociadas a ATEVAL y que tiene como finalidad la de velar por la protección de la propiedad intelectual industrial y las prácticas de fair trade. Además, su empresa Aznar Textil es un claro exponente internacional del textil-hogar español, la empresa, tiene su sede social en Paterna y diferentes plantas industriales en la provincia de Valencia, siendo una de las de mayor tradición en el sector pues recientemente celebró su 128 aniversario.
Plan Estratégico Asociativo
En su discurso de aceptación del cargo el nuevo presidente de ATEVAL realizó un análisis pormenorizado de la situación por la que atraviesa el sector textil afirmando que «como consecuencia de la globalización, las ya tradicionales tensiones que vive el sector textil se han agravado de forma notabilísima y se refuerzan con la crisis financiera y económica que padecemos».
Tal situación obliga a plantearse el reto de mejorar la competitividad de las empresas textiles valencianas en todos los ámbitos. Para alcanzar tal fin, el nuevo Presidente de ATEVAL, presentó un plan estratégico, que ya había sido aprobado previamente por el Comité Ejecutivo de la Asociación y que en palabras de Aznar supone «un equilibrio entre objetivos de mejora y objetivos innovadores; entre la búsqueda de la excelencia en el diseño y la gestión de los servicios de ATEVAL y el buen gobierno de la Asociación como instrumento del sector, al tiempo que propugna una mayor eficacia en nuestra interlocución con las Administraciones Públicas, los demás agentes económicos y sociales y el conjunto de la sociedad. Este plan estratégico también fue refrendado por la Junta General.
Vicente Aznar en su alocución a la Junta resumió los tres ejes sobre los que pivotará su acción como Presidente de ATEVAL; la ejecución y aplicación de este plan, el desarrollo de una defensa efectiva de los intereses del sector y la adecuación de los órganos de gobierno de ATEVAL a la consecución de los dos anteriores objetivos”.