sábado, 13 de marzo de 2010

Asamblea Undef


Bocairent se convierte durante el fin de semana en el centro de los Moros y Cristianos
La asamblea anual de la UNDEF vuelve a la provincia de Valencia 17 años después
“Ser la capital de los Moros y Cristianos”. Así califica el alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre, lo que supone acoger la asamblea anual de la UNDEF este fin de semana. Por segunda vez y 17 años después, un municipio de la provincia de Valencia vuelve a convertirse en el centro de los representantes de las localidades de toda España en las que se celebran este tipo de fiestas.
Diversas actividades completarán la cita como una forma más de engrandecer el 150 aniversario de su implantación en la población. Así, el sábado tendrá lugar el acto de inauguración que incluirá un concierto a cargo del grupo de “xirimiters” “l’Aljub”; un castillo de fuegos artificiales, un desfile y una cena serán los encargados de poner el colofón al inicio del programa. Por su parte, el domingo empezará con un desayuno y posterior recepción de asambleístas. Mientras estos tratan diferentes cuestiones alrededor de la Fiesta, sus acompañantes disfrutarán de una visita turística enmarcada dentro de la iniciativa “Obrim les portes de la Vall” impulsada por la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida. La entrega de diplomas a los Socios honorarios a título personal y una comida cerrarán un intenso fin de semana “de convivencia y hermandad”, según los organizadores.
El primer edil espera que el 13 y 14 de marzo queden en el recuerdo de todos los vecinos y de aquellos que nos visitan “y una oportunidad para demostrar nuestra hospitalidad y buen hacer”. Además, Ferre enmarca este acontecimiento en una nueva línea abierta desde el consistorio para la promoción de la localidad: el turismo de congresos y reuniones; así señala que “queremos ser el punto de encuentro de entidades y asociaciones porque Bocairent cuenta con los recursos necesarios para organizar cualquier convención”. A unos atractivos monumentales y medioambientales inmejorables, se suma, en palabras del alcalde, una amplia oferta gastronómica y una gran capacidad hotelera “sobradamente demostrada y que con la asamblea de la UNDEF saldrá reforzada”.