viernes, 26 de marzo de 2010

Ateval:Jornada directiva

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana, ATEVAL, a través de su departamento i-CREO organiza la jornada directiva “Herramientas 2.0 y la Vigilancia Competitiva en las empresas textiles” que se celebrará el próximo miércoles 31 de marzo a partir de las 10 de la mañana en el Salón de Actos de la sede de la asociación en Ontinyent.
El concepto de vigilancia competitiva supone desarrollar un proceso sistemático de recogida y análisis de la información en el entorno empresarial de manera que sea posible anticiparse a los cambios en lugar de limitarse a reaccionar ante ellos.
La jornada se iniciará con la intervención de Mª José Molina, responsable del Servicio de Transferencia de Conocimiento de ATEVAL. Seguidamente, Alejandro Melero, del Departamento de Innovación y responsable del proyecto de Vigilancia Estratégica del Sector Textil de ATEVAL disertará sobre la web 2.0 y la vigilancia competitiva.
En la segunda parte de la jornada se presentará la plataforma Diversificatex una herramienta desarrollada por el Departamento de Innovación de ATEVAL en colaboración con el Grupo de Investigación de Gestión Integral de la Industria Textil de la Universitat Politènica de València, UPV, que permite analizar a partir de las tecnologías de fabricación disponibles en las empresas las posibilidades de diversificación de los productos textiles.
A continuación David Lázaro, del Instituto Tecnológico Textil, presentará el nuevo Observatorio Tecnológico Textil de AITEX. Tras su intervencion, Alejandro Melero intervendrá de nuevo para dar a conocer las utilidades gratuitas en internet ilustrando su exposición con ejemplificaciones de casos prácticos. La jornada concluirá con un coloquio entre los asistentes.