Los ciudadanos de Ontinyent tendrán la oportunidad de conocer más a fondo la obra del artista Antonio Gaudí gracias a un autobús itinerante que visitará la ciudad los próximos días 14 y 15 de octubre.
“Se trata de un nuevo proyecto itinerante con un numeroso equipamiento didáctico con el objetivo de dar a conocer la figura y la obra del genial artista modernista Antonio Gaudí, y fundamentalmente una de sus obras más singulares, el emblemático edificio de La Pedrera, en Barcelona, declarado por la UNESCO Bien Cultural del Patrimonio Mundial”, manifiesta Inma Martí, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent.
El bus Gaudí-La Pedrera dispone de un espacio expositivo de unos 50 metros cuadrados, accesible también para personas de movilidad reducida, que presenta fotografías, audiovisuales, maquetas y textos explicativos sobre la vida y obra de Gaudí.
Las aulas taller, dirigidas a todo el público, y en particular a los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, permiten adentrarse en el mundo de la arquitectura de forma amena con discursos adaptados a cada edad.
Las visitas se desarrollan en el interior del autobús, dinamizadas con medios audiovisuales y otros materiales didácticos.