Esta misma mañana el Ayuntamiento de Ontinyent asumía la gestión de la piscina cubierta del municipio una vez rescindido el contrato con la anterior empresa adjudicataria del servicio, Altius.
Según ha explicado María Abad, concejala de Hacienda y edil que ha llevado las gestiones del servicio desde que se detectaron problemas relacionados con el mal funcionamiento del servicio por parte de Altius, “hoy era el día en el que la empresa Altius tenía que devolver la instalación de la piscina cubierta, por lo que el equipo de gobierno ha decidido que sea el Ayuntamiento, velando por los intereses de los usuarios y trabajadores de la piscina cubierta, el que asuma su gestión hasta que ésta sea adjudicada a la nueva empresa”.
Además, Abad ha señalado que “todo el personal que Altius tenía contratado queda subrogado al Ayuntamiento de Ontinyent, por lo que ninguno de los trabajadores perderá su puesto. Esta situación no variará una vez se adjudique el servicio a la nueva empresa y estos trabajadores serán contratados por la misma”.
La edil de Hacienda indica que “el objetivo prioritario de este gobierno municipal desde que se detectaron los incumplimientos del contrato de la empresa Altius, es que el ciudadano no se viera perjudicado en ningún momento y que los trabajadores de la empresa tampoco se vieran afectados”.
Por lo tanto, desde hoy mismo es el propio ayuntamiento de la ciudad el gestor de la piscina cubierta, y sus trabajadores han sido contratados por el consistorio para que puedan continuar dando el servicio a los usuarios de forma ininterrumpida.
Según ha informado la edil, “las instalaciones permanecerán cerradas durante el día de hoy y mañana de forma preceptiva, ya que hoy se ha realizado el acta de devolución de las instalaciones y los técnicos del ayuntamiento tienen que redactar una serie de informes relativos al estado en que éstas han quedado”.
El viernes, una vez finalizados estos informes técnicos, la piscina cubierta abrirá sus puertas con total normalidad y mantendrá los mismos horarios y servicios que venía ofreciendo hasta el momento.
La gestión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento finalizará una vez se adjudique el servicio a la nueva empresa.
El pasado jueves finalizó el periodo para la presentación de ofertas y han sido tres las empresas que concursarán por la gestión de la piscina cubierta de Ontinyent: una UTE de Midascon S.L. y Salvador Escarti CS, S.L., Fomento de Construcciones y Contratas S.A., y Brakesport S.L.
Como ya se informó en su día, el proceso de adjudicación se está realizando de forma negociada y urgente y será por un periodo de cuatro años.
Esta misma semana se abrieron los sobres con la documentación técnica, de la que se debe realizar un estudio a cargo de los técnicos, y el próximo paso será la apertura de las propuestas económicas, que está fijada para el día 14 de octubre. Una vez se conozcan las propuestas, se procederá a la baremación de las ofertas y a la adjudicación del servi