Durante los días 25 y 26 de Octubre, los seminaristas del Seminario Mayor y del Seminario Menor de Valencia estarán participando de la vida pastoral de las parroquias del arciprestazgo de Ontinyent. Durante al manñana del sábado tuvo lugar la acogida en la Real capilla de la Purissim, Patrona canonica de la ciudad, a la que seguira una vista guiada por el casco historico y el rezo de la hora intermedia. Tras este primer contacto, los seminaristas se distribuirán por las diferentes parroquias, acompañados por los sacerdotes y feligreses que se han ofrecido para el transporte.
Las parroquias de acogieron de buen grado la propuesta de acoger a los seminaristas y alguna familia se ha quedado sin poder acoger a seminaristas, con los que compartir con ellos diferentes momentos de la pastoral. Los seminaristas que se involucrarán en las diferentes realidades parroquiales y participaran activamente como un miembro más de la parroquia, podrán así conocer la realidad pastoral de estas parroquias y compartir su testimonio en las diferentes celebraciones que se realizan a lo largo del fin de semana.
Residir en casa de familias de las parroquias, facilita también un contacto directo con la realidad de las mismas y con el carácter acogedor que caracteriza a estas tierras de la Diócesis. Los seminaristas conocierán de cerca la vida de las comunidades y los feligreses podrán rostro a las vocaciones por las que rezan.
Los lazos que se crean entre párrocos, familias, feligreses y seminaristas en tan sólo un fin de semana, son de agradecer por la riqueza y la renovación que provoca en todos ellos.