El nuevo CEAM de San Rafael será una planta baja con salas de juegos, sala de estar, de televisión, sala de lectura, sala polivalente, comedor, cafetería, cocina, despensa, vestuarios para el personal laboral, despachos para el director, el asistente social y el podólogo, peluquería mixta, dos salas ocupacionales, una de rehabilitación fisioterapéutica, una consulta para el médico, lavandería y limpieza, baños para señoras y caballeros, almacén, cuarto de máquinas y boxes.
Además, se han proyectado patios privados y en el exterior del edificio zonas ajardinadas y un espacio para jugar a la petanca para el esparcimiento al aire libre.
“Todo ello para conseguir una infraestructura de uso asistencial dedicada a ofrecer servicios especializados que logren el mantenimiento de las personas mayores en un estado físico y emocional que les permita valerse por sí mismas, a la vez que permanecer en su medio familiar y social”, indica la primera edil de Ontinyent, Lina Insa.
El centro, además, está concebido para que todas las salas estén interrelacionadas para favorecer la comunicación entre los usuarios del centro y dinamizar así las relaciones personales.