El próximo sábado 30 de mayo todos los ontinyentins y ciudadanos de los municipios próximos tienen una cita con la solidaridad.
La delegación comarcal de Manos Unidas ha organizado la Carrera Contra el Hambre en el Mundo, una actividad de sensibilización dentro de su campaña contra la pobreza, el hambre y la exclusión social que busca recaudar fondos para poder llevar a cabo su proyecto de este año: la construcción de una Escuela de Enfermería en el país africano de Sierra Leona.
Rosa Sanz, delegada comarcal de la ONG, lo explicaba esta mañana en rueda de prensa. “Para este proyecto, qe financiaremos junto a una parroquia de Valencia, necesitamos reunir 56.000 euros, de los que ya disponemos 18.000 euros gracias a la solidaridad de los ciudadanos en las diferentes actividades y recolectas que hemos realizado”.
El resto, o al menos una gran parte de lo que queda hasta llegar a la cantidad necesaria, esperan obtenerlo este sábado.
“El dorsal para correr en esta carrera contra el hambre en el mundo está puesto a la venta en la mayoría de los establecimientos de Ontinyent, y también se podrá adquirir el mismo sábado en el punto de salida”, indica Rosa Sanz.
El precio del dorsal es de 1 euro, “un precio simbólico con el que sin duda se contribuye a una buena causa”, ha explicado Jorge Sanz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent, entidad que colabora de forma activa en la organización y difusión de esta actividad.
Con la carrera contra el hambre, Manos Unidas celebra cincuenta años de presencia y trabajo en pro de los necesitados en la comarca de La Vall d’Albaida. “Queríamos celebrar el medio siglo de vida de nuestra delegación con alguna actividad, y creemos que ésta es la idónea porque está abierta a toda la ciudadanía. No se trata de una carrera para competir, sino para mostrar nuestra solidaridad contra aquellos que pasan hambre, y por lo tanto no habrá ganadores, ya que todos lo seremos”, finaliza Rosa Sanz.