La compañía Teatro del Repartidor abrirá el próximo jueves, 29 de noviembre en Ontinyent, la campaña de Teatro Escolar con la obra Fuenteovejuna, un espectáculo recomendado para alumnos de ESO y bachillerato y para el cual ya hay reservadas 400 butacas.
Para la campaña de Teatro Escolar 2007-08 se ha programado un total de diez obras dirigidas a alumnos de los distintos centros educativos de Ontinyent, desde primaria hasta bachillerato.
Teatro Escolar 2007-08 es una iniciativa de la concejalía de Cultura en colaboración con la de Educación y trata de acercar las artes escénicas a los más jóvenes con obras adaptadas a su edad. Hasta el momento, son más de 2.500 los alumnos de los diferentes centros escolares de Ontinyent los que han confirmado su asistencia a las obras que se ofrecerán desde el 29 de noviembre hasta el día 22 de mayo del 2008.
La siguiente obra será Alícia en el país de les meravelles, una versión teatral para los más pequeños con canciones en directo del cuento más famoso de Lewis Carroll. Será el martes 4 de diciembre y hasta el momento ya hay confirmados 470 espectadores.
El primero de los espectáculos del año 2008 tendrá lugar el jueves 31 de enero y la obra lleva por título Tots som diferents, un cuento dirigido también a los más pequeños en el que se trata el valor de la diferencia en clave de cuento fantástico, muy divertido y educativo a la vez.
El viernes 22 de febrero se ofrecerá, por primera vez en la campaña, una obra totalmente en inglés recomendada para alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria y que lleva por título What a Halloween night.
La música en el cine deleitará a los asistentes el jueves 6 de marzo con una audición musical con proyecciones de fragmentos cinematográficos que ilustra a los espectadores sobre la función que realiza la música en el cine.
El jueves 13 de marzo la campaña se fija en los alumnos de ESO y Bachillerato con una adaptación para jóvenes de la gran tragedia de William Shakespeare, Hamlet.
Guanyar-se les coses es el título de la obra programada para el día 24 de abril, en la que se tratará de hacer ver a los espectadores (alumnos de primaria) cuánto cuesta conseguir lo que uno quiere.
En la campaña Teatro Escolar 2007-08 hay un espacio también para los musicales con el espectáculo Aules rebels, donde 15 de mayo se tratará el tema de los conflictos en los centros de enseñanza.
El martes 20 de mayo los más pequeños podrán disfrutar de otro musical, El soldadet de plom, una versión del conocido cuento de Hans Christian Andersen con música y canciones interpretadas en directo.
Cerrará la campaña de Teatro Escolar 2007-08 en Ontinyent un espectáculo en inglés y valenciano titulado Aladdin, también con canciones cantadas en directo y en el cual se adjuntará material pedagógico para trabajar la comprensión de los alumnos.