El centro parroquial Sant Carles "La Niñez" de Ontinyent acogio el 10 de noviembre el escenario de la VI Trobada d'Escoles de Dansa, que este año se celebro en Ontinyent y que reunirá a trece grupos de danzas populares procedentes municipios de Valencia y Alicante.
Dentro de los actos previos, el viernes 9 de noviembre, a las 22,30 horas y en el salón de actos del centro parroquial La Niñez, se represento la obra teatral "Un assumpte molt negre" a cargo de la Agrupació Artística d'Ontinyent, en beneficio de las obras de remodelación del campanar de la Real Parroquia de San Carlos llevadas a cabo hace ahora dos años.
En cuanto al día de la Trobada en sí, el sábado, la jornada empezo a las 17,30 horas con una concentración en la Placeta de Sant Carles de los grupos y escuelas participantes en el encuentro, desde donde se dirigirigierón hasta el centro parroquial en un desfile popular que recorrio las calles Maians, Gomis y Exea acompañados por la música del grupo de percusión y dolçaina El Regall. Tras esto, se inicio la demostración de bailes populares, seguida una cena y una actuación del grupo de folk Ball a banda.
La VI Trobada d'Escoles de Dansa se enmarca dentro de las actividades que el Grup de Danses d'Ontinyent ha organizado para celebrar su décimo aniversario.
El Grup de Danses d'Ontinyent tiene sus orígenes en el centro de formación de personas adultas Sant Carles durante el curso 1991-92, aunque no es hasta 1997 cuando se constituye como grupo. Desde entonces, además de impartir clases de danza valenciana, ha participado en muchos encuentros a nivel intercomarcal y ha sabido recuperar bailes y tradiciones como la jota d'Ontinyent, l'enramada del Corpus o la dansa dels Contrabandistes.