Se ha ubicado de forma definitiva en un local municipal el Servicio de Proximidad que llevan a cabo la Asociación de Amas de Casa Tyrius.
Tras haberse producido una reubicación de las dependencias municipales, el Servicio de Proximidad se prestará ahora en las oficinas que se encuentran en el edificio del antiguo conservatorio, sito en la Subida de la bola, donde se encuentra también desde esta misma semana el Servicio de Dependencia e Infodona.
Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, acudía esta mañana junto a la concejala de Servicios Sociales, María Amelia Martínez, a visitar las nuevas y definitivas instalaciones del Servicio de Proximidad.
La primera edil ha manifestado que “nuestro compromiso con la Asociación Tyrius era conseguir que este servicio pudiera prestarse todo el año y además buscarles una ubicación definitiva, cosa que hemos logrado y que nos satisface, ya que con ello facilitamos enormemente la labor de Tyrius al frente de esta labor tan importante”.
“Con la ubicación del Servicio de Proximidad en esta dependencia municipal conseguimos, por un lado, que los trabajadores puedan realizar un seguimiento en condiciones de los casos, y por otro, que se reagrupen todos los servicios de atención a personas necesitadas en un mismo edificio, ya que se encuentra junto a las oficinas del Servicio de Dependencia e Infodona”, explica Lina Insa.
Dora Tortosa, presidenta de la Asociación Tyrius, ha expresado su satisfacción “por disponer ya de forma definitiva de un local donde poder trabajar, ya que hasta el momento hemos estado mudándonos de un lugar a otro y compartiendo espacio con otras asociaciones”.
Tortosa incide en que “esta cesión influye sin duda de forma muy positiva en la prestación del servicio, ya que tanto los usuarios actuales como los futuros podrán asociarnos a un lugar fijo y acudir aquí cuando necesiten de nuestra ayuda. Además, el hecho de estar junto al Servicio de Dependencia facilita mucho la labor a quienes tengan en su familia personas necesitadas de estos servicios”.