Los miembros de la brigada de Protección Civil de Ontinyent prestarán sus servicios durante el próximo 9 de marzo a todos aquellos ciudadanos de la ciudad que, por alguna razón, no puedan acudir por sus propios medios a los colegios electorales.
Como viene siendo habitual cada vez que se convocan elecciones, los voluntarios de Protección Civil ponen su vehículo y sus medios a disposición de los ontinyentins para ayudar a ejercer su derecho al voto a aquellos que lo necesiten.
Según manifiesta Isabel López, miembro del grupo, “los solicitantes más habituales son las personas mayores y aquellos que tienen alguna discapacidad física que les impide el desplazamiento hasta su colegio electoral”.
En las últimas elecciones fueron alrededor de diez los ciudadanos que solicitaron la ayuda de Protección Civil.
Isabel López explica que “nuestro local de la calle Joan Belda Pastor estará abierto desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde del 9 de marzo para atender cualquier petición que se nos haga”.
Para solicitar el servicio con antelación, Protección Civil dispone de dos números de teléfono donde se pueden poner en contacto aquellos que lo deseen: 96 238 90 70 / 616 88 47 02.
Además del servicio de Protección Civil, los ciudadanos que se encuentren encamados y quieran acudir a su colegio electoral a depositar el voto, dispondrán de la ayuda que les presta Cruz Roja, que también pondrá a disposición sus ambulancias.