miércoles, 27 de febrero de 2008

La sala polivalente funcionara en un mes


La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha visitado esta semana junto a la concejala de Cultura, Inma Martí, y el concejal de Obras y Urbanismo, Filiberto Tortosa, el edificio que será la futura sala polivalente del complejo cultural para comprobar el estado de las obras, que van a muy buen ritmo.
La primera edil de Ontinyent ha manifestado que “se trata básicamente de una visita de inspección a la sala multiusos para comprobar todos los mecanismos, las butacas, los espacios, la caja escénica, etc,… detalles importantes que, una vez finalizada la obra, deben revisarse y comprobar para poner en funcionamiento esta instalación”.
Lina Insa ha explicado que “la sala fue pensada en un principio para acoger conferencias y actuaciones tanto escénicas como teatrales, pero estoy insistiendo en que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que se pueda utilizar también como sala de exposiciones”.
La alcaldesa ha matizado que esta ampliación “será dificultosa porque el proyecto no contempló la existencia de esta sala, ni tampoco la posibilidad de que se pueda proyectar cine, aunque lo ideal es que realmente sea una sala multifuncional”.
Insa ha hecho referencia a la fecha de apertura de la sala y ha dicho que “esperamos que a finales de marzo o principios de abril la sala se abra al público, ya que lleva un retraso considerable, puesto que tendría que haber estado inaugurada en el mes de diciembre del 2006”.
Las obras de construcción de la sala polivalente han venido sufriendo retrasos e interrupciones prácticamente desde su puesta en marcha, aunque desde la entrada del nuevo equipo de gobierno los trabajos llevan ahora el ritmo marcado.
La alcaldesa de Ontinyent ha insistido en “la necesidad que tiene una ciudad como la nuestra, de más de 37.000 habitantes, de disponer de un espacio cultural en condiciones capaz de acoger acontecimientos no sólo culturales, sino sociales”.
La sala polivalente está pensada para dar cabida a las necesidades sociales y culturales de asociaciones y entidades de la ciudad, y en ella se acogerá todo tipo de eventos.