Hoy se han entregado en el marco de TextilHogar los premios del Concurso Internacional de Diseño Textil que concede ATEVAL. El primer premio ha recaído en Eva Giner Gandía, de la Escola d'Art y Superior de Disseny de Alcoy, que ha recibido 1.750 euros y un programa de diseño asistido por ordenador, valorado en 1.500 euros.
El segundo premio ha sido para la también alumna de la Escola de Alcoy, Mar Medina Pérez. En esta ocasión, la dotación económica ha sido de 1.000 euros; mientras el tercer premio ha sido para Rodrigo Daniel Espinosa, de la Escola Massana de Barcelona, con una dotación de 750 euros. De forma excepcional, el jurado ha decidido conceder un cuarto premio que reconoce el trabajo de Inmaculada Peydró Masiá, también del centro alcoyano.
Estos cuatro trabajos han sido seleccionados entre los 110 que han concurrido a la décima convocatoria, procedentes de universidades y profesionales noveles de todo el mundo.
La entrega de premios ha tenido lugar en la exposición conmemorativa del décimo aniversario de los Premios de Diseño Ateval. En la misma se muestran 27 trabajos que han sido reconocidos a lo largo de esta década.
El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha presidido el acto, acompañado por los presidentes de Feria Valencia, Alberto Catalá; TextilHogar, Nicolás Terol, y ATEVAL Manuel Taberner.
El acto ha servido también para presentar el I Concurso Internacional de Productos Textiles Innovadores. Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar la innovación en el sector textil e incentivar el desarrollo de productos que aporten ventajas sustanciales para la creación de negocios con una amplia proyección de futuro.
El premio se dirige prioritariamente a empresas, investigadores y estudiantes y puede reconocer la innovación en materias primas, productos semielaborados o productos finales.