El gobierno municipal de Ontinyent adjudicará durante este mismo mes de septiembre las obras por las que se sustituirá el actual pararrayos del campanario de la iglesia de Santa María.
Según manifestaciones de Lina Insa, alcaldesa de la ciudad, “será el Ayuntamiento de Ontinyent el que asuma la totalidad del gasto que supone la sustitución del actual pararrayos, que son se encuentra en buenas condiciones y pone en peligro la conservación del campanario, y por tanto de la iglesia”.
El presupuesto estimado para la adquisición y colocación del nuevo pararrayos es de 16.506,80 euros, y está previsto que el proyecto esté finalizado a principios del próximo año.
La primera edil ontinyentina recuerda que “con esta actuación damos respuesta a la petición que la Colla de Campaners viene solicitando desde hace años, y a la vez aseguramos la conservación de uno de nuestros emblemas, el campanario de la iglesia de Santa María, que es el más alto de toda la Comunidad Valenciana y se ha convertido en una de las imágenes más populares del barrio de La Vila”.
Con la colocación de este nuevo pararrayos se garantizará no sólo la protección del campanario, sino de una zona del barrio de La Vila, ya que tiene un radio de cobertura de 0,5 kilómetros.