lunes, 22 de septiembre de 2008

Mejoran las luces de los semaforos

La concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento Ontinyent cambiará las lámparas de los semáforos de cinco puntos de la ciudad por otras de alta tecnología, con el fin de ahorrar energía y mejorar la seguridad del tráfico. En caso de fallo, la señal seguira siendo visible al estar compuesta por variso puntos de luz, en lugar de la unica bombilla actual, que si se fundia dejaba de prestar el servicio.
Estas lámparas, de tipo incandescente o halógeno, serán cambiadas por otras de tecnología LED, más eficientes y que supondrán un ahorro de energía de hasta el 80 por ciento.
Además de la ventaja del ahorro energético, este cambio introducirá mejoras en la seguridad del tráfico como una mayor fiabilidad y durabilidad, una mayor percepción de la luz que percibe el ojo humano, y la retirada de las lámparas actuales a uno de los “Punts nets”.
El coste total de estas nuevas lámparas es de 37.000 euros y serán subvencionadas por la Secretaría General de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
El Ayuntamiento de Ontinyent asumirá la instalación de estas luces, cuyo trabajo supone una inversión de 6.000 euros.