Un año más la fiesta del Bou en Corda se ha desarrollado con una gran afluencia de público.
Este fin de semana, unas 30.000 personas participaron de tradicional fiesta en Ontinyent, que va adquiriendo mayor importancia no sólo entre las poblaciones de la comarca, sino en toda la Comunidad Valenciana y el resto de España, y que este año, además, ha sido difundido para todo el mundo a través de la webcam que se ha situado en una de los balcones del edificio consistorial y que ha captado, a tiempo real, cada momento del Bou en Corda.
La mayor afluencia de público se registró el sábado a lo largo del todo el día, tanto a lo largo del recorrido del bou como en las carpas, seguido del domingo, cuando también hubo una asistencia considerable. Hay que destacar también la gran expectación y asistencia de público para el acto de l’embolà, la tarde del viernes a pesar de las bajas temperaturas.
Según explica Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, “nuestra satisfacción es alta, ya que ha habido una gran participación de gente y además se ha desarrollado con una gran calma y un gran civismo por parte de los ciudadanos”.
Insa ha querido agradecer a los participantes en las fiestas del Bou en Corda “el comportamiento tenido, que ha sido ejemplar, y gracias a lo cual hemos disfrutado de unos días sin complicaciones”.
Tanto desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Ontinyent como desde la Cruz Roja y Protección Civil, se ha indicado que no ha habido incidentes graves y destacables, “todas las personas atendidas presentaban un diagnóstico leve provocado por heridas superficiales o golpes sin importancia relevante, de las que sólo cabe destacar una rotura de muñeca que fue inmediatamente atendida por los servicios sanitarios y desplazado al hospital”.
El dispositivo estaba formado por agentes de la Policía Local, Protección Civil de Ontinyent y la Cruz Roja.
Además, el Ayuntamiento de Ontinyent creó un centro de coordinación de emergencias y un centro sanitario, ambos situados en las dependencias municipales de la plaza Mayor.
Durante todo el fin de semana han estado en coordinación las concejalías de Policía Local, Tráfico, Obras y Protección Civil con el fin de mejorar la atención al ciudadano.