La Font de la Llúcia está localizada en la partida de El Llombo y recoge las aguas de los sobrantes de riego de los bancales situados en su parte más alta.
La fuente se encuentraba en un lugar de difícil acceso cubierto con abundante vegetación en la que el agua fluía por el mismo sin ningún tipo de canalización. Ahora, gracias a la realización de estos trabajos de recuperación del espacio, éste se ha convertido en un lugar de recreo para todos los ontinyentins.
El Ayuntamiento de Ontinyent procedió en su día a la compra de las parcelas colindantes para adecuar todo el espacio, facilitando así el acceso desde el camí de les Monges, y conectándolo con un nuevo acceso desde la carretera del Carril. Los trabajos han consistido en sacar a la luz la fuente, que se encontraba oculta y en desuso, una mejora de los accesos, la colocación de mobiliario urbano y la plantación de más de sesenta árboles y ochenta plantas. El mobiliario consiste en bancos y una mesa en una zona destinada a merendero y contenedores, todos ellos de madera. Además, se han colocado dos paneles informativos con recomendaciones sobre el buen uso del espacio que llevan grabadas las inscripciones Font de Llúcia y Ajuntament viu junto al escudo del Ayuntamiento de Ontinyent. Éstos están situados uno a cada entrada al lugar. Los trabajos han incluido también la colocación de una escalera de bajada desde el camino de Les Monges hasta el nacimiento de la fuente. La escalera es de peldaños de madera y una barandilla del mismo material como elemento de apoyo. Lina Insa ha manifestado que “se trata de una zona cercana al casco urbano que se encontraba en desuso y que, a partir de ahora, los ciudadanos podrán disfrutar gracias a la ejecución de este proyecto”. La alcaldesa ha añadido que “para ello se han invertido 51.000 euros, de los que 20.000 provienen de una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo”.