Con un “lleno hasta la bandera” concluyó ayer, 30 de noviembre, la Va Mostra de Teatre Amateur de la Vall d’Albaida celebrada durante dos los últimos fines de semana en el Centro Social de Quatretonda. Así, el Salón de Audiciones se quedó pequeño para acoger a toda la gente que quería asistir a la representación de “Nel·lo Bacora” a cargo del grupo local, “Terres secanes”, recuperado para la ocasión, y que ponía el punto y final al certamen.
A continuación, es hizo entrega de unos obsequios a cada compañía (además de la anfitriona, “L’embolic” y “El Palmeral” de Benigànim; “La Taleca” de Otos; “Aielo Naps” de Aielo de Malferit; y “De cap a rabo” de Salem). Durante su intervención, Rafa Benavent, alcalde de Quatretonda, calificó de “éxito” el encuentro comarcal gracias a los grupos participantes y la asistencia del numeroso público presente en todas las funciones. Así, más de 1600 espectadores pasaron por las siete sesiones de teatro que permitieron revitalizar esta propuesta impulsada desde la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida.
Por su parte, Juan Puchades, conseller de cultura del ente comarcal, destacó “la función cultural y social que hacen las compañías ya que recuperan y representan obras clásicas y dedican un valioso tiempo a revertir en la sociedad sus esfuerzos”. Además, apuntó que “en todo lo que organizamos desde la Mancomunitat pretendemos llegar al máximo número de gente”, una máxima cumplida una vez más con la Va Mostra de Teatre Amateur de la Vall d’Albaida que cierra la programación del 2008.