Quince mujeres procedentes de Marruecos, Armenia, Brasil, Ecuador, Honduras, Bulgaria y Colombia participan desde el pasado 14 de octubre en un curso de ayudante de cocina.
El curso está organizado por la Agencia AMICS desde la concejalía de Servicios Sociales y participan de él mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 56 años.
El objetivo del mismo es capacitar a las participantes para atender a las necesidades del mercado laboral ontinyentí, promoviendo de este modo su integración sociolaboral.
“Son personas que, por su situación administrativa, no pueden acceder a los cursos de formación reglada ofrecidos por el SERVEF o CC.OO., y por tanto este tipo de cursos organizados por el Ayuntamiento, les ayudan a paliar esta carencia formativa”, manifiesta la concejal de Servicios Sociales, María Amelia Martínez.
La docencia del curso, que se realiza en el restaurante El Cúgol, de Ontinyent, del 14 de octubre al 20 de noviembre, corre a cargo del jefe de cocina del mismo, quien a lo largo de 60 horas impartidas enseñará a las alumnas cómo manejarse entre los fogones de la cocina de un restaurante.
El curso de Ayudante de Cocina está subvencionado en parte por la Conselleria de Bienestar Social y se realiza este año por segunda vez consecutiva.
Además de este curso, desde el consistorio se han propuesto dos actividades formativas complementarias a la docencia en cocina.
Una de ellas es el curso de manipulador de alimentos, organizado por la Federación Valenciana de Hosteleros, y que se realizará el día 20 de noviembre en el departamento de Promoción Económica, y una charla organizada por esta concejalía sobre orientación laboral, que tendrá lugar el día 13 de noviembre.