jueves, 29 de octubre de 2009

FINALIZAN LAS OBRAS DEL CENTRO CULTURAL CAIXA ONTINYENT


Después de dos años de trabajo, Caixa Ontinyent ha finalizado las obras de su Centro Cultural en Ontinyent, ubicado en la calle Mayor, que va a constituir el centro emblemático de su obra social tanto por su concepción arquitectónica como por las actividades que albergará.
El Centro, con una superficie construida de 1.200 metros cuadrados, comprende salas de exposiciones, salón de actos con capacidad para 200 personas dotado de moderna tecnología, salas de reuniones, zona administrativa, cafetería, jardín y almacenes. Su ubicación, en plena calle Mayor de Ontinyent y en un edificio noble antiguo, ha permitido la rehabilitación de una fachada histórica protegida al tiempo que contribuirá a revitalizar una de las principales vías de acceso al casco antiguo de la población, que actualmente se halla bastante deprimida.
El Centro Cultural Caixa Ontinyent acogerá actividades organizadas por la propia entidad y por terceros, y desarrollará una programación cultural específica. Tan pronto como el Centro disponga de las autorizaciones administrativas necesarias para su apertura, se desarrollarán durante algunos meses diversas actividades de carácter interno con el fin completar y acoplar las acometidas, instalaciones y sistemas tecnológicos incorporados, por lo que su apertura al público se produciría ya durante el primer trimestre del año 2010.
El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, destacó este edificio como “el Centro emblemático de esta Caja, soñado y acariciado como logro del 125 aniversario, y representativo de una obra social que ya ha implantado otros 28 centros culturales, docentes, asistenciales y educativos en su ámbito de actuación, contribuyendo al bienestar social de nuestra zona y generando, además, un valor económico indudable a través de los puestos de trabajo que comportan”.